Potencian en Niquero captura y procesamiento de especies marinas

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 1 julio, 2020 |
0

 

 

 

 

 

 

 

El cumplimiento de las regulaciones de pesca en las aguas territoriales así como las normas para los encadenamientos productivos forman parte del accionar cotidiano de las tripulaciones y los trabajadores de la industria pesquera niquereña.

El colectivo de trabajadores del Ferrocemento 316 potencia el sistema de captura y procesamiento de especies marinas teniendo en cuenta las diferentes campañas.

Dedicado a la pesca de la sierra, especie de gran calidad para su comercialización en el mercado interno y la exportación, este colectivo se sumerge en las aguas de la zona de Roncador, cuyas capturas se manifiestan de forma asequible.

Según se dio a conocer en el programa televisivo Frecuencia 12, a pesar de la situación epidemiológica por la Covid-19, varias tripulaciones de este territorio mantienen  sus operaciones teniendo en cuenta las medidas de protección a sabiendas de la importancia de su labor pesquera para la economía nacional y la producción de alimentos.

Tras la descarga de las especies en el muelle continúan los procesos en la industria niquereña de acuerdo con las normas estrictas de control de la calidad.

La entidad perteneciente a la Empresa pesquera industrial Granma diversifica las producciones y amplia los mercados.

Actualmente aporta a la exportación, Rubia y Viajaiba; al mercado interno en divisas Pargo y Sierra, así como Cubera.

Igualmente aseguran los surtidos para el mercado interno nacional que abarca la gastronomía y el comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *