Potencian vínculo Universidad y sector empresarial en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 agosto, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Los vínculos de la Universidad de Granma (UdG) y el sector empresarial son potenciados a partir de la aprobación del Decreto 364 de 2019 que fortalece  esta interacción con el propósito de contribuir al desarrollo de sistemas productivos en la provincia.

El doctor en ciencias económicas  Rubén Villegas Chávez, jefe del departamento en la UdG,  informó que  esta estructura  está diseñada para transferir  a la producción todos los adelantos científico-técnicos, tecnología e innovaciones desarrollados por  la institución.

Explicó que están trabajando con  la Empresa Mecánica Bayamo en el diseño de implementos agrícolas;  en  programas de desarrollo integral  de las empresas agropecuarias Bayamo, colaborando  en el saneamiento de su situación financiera,  y la Paquito Rosales, en la reactivación de las bases productivas, sistemas de riego e informatización.

Villegas Chávez destacó la labor con la empresa de semillas, específicamente en la Biofábrica para la propagación de semillas  de alto rendimientos  en varios cultivos y en la fábrica de conservas de frutas y vegetales de Yara para generar  una materia prima, a partir de la semilla de mango, en la elaboración de pienso alternativo como alimento animal.

Insistió  en la actividad coordinada con la Delegación del Ministerio de la Agricultura para  darle valor agregado y lograr  el encadenamiento productivo con las empresas, cerrando ciclos  como las principales experiencias hasta el momento.

El doctor en ciencias económicas dijo que todo este quehacer debe generar en el sector empresarial  un pensamiento de trabajar con estrategia de desarrollo integral,  municipal y  auténtico en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *