Potenciar la calidad del producto turístico: un reto en Granma

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 6 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Potenciar la calidad del producto turístico es uno de los retos esenciales que debe afrontar la delegación del Mintur en Granma y sus respectivas instalaciones, como parte de la estrategia económico y social trazadas en el país.

Así lo precisó Asdrúbal Bullaín Fonseca, secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Turismo en Granma durante el pleno provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio.

A excepción de las instalaciones hoteleras, que tiene un mayor respaldo de suministros por parte del Cárnico y la industria láctea, otras como Campismo, Palmares, y Caracol, deben explotar más el encadenamiento productivo y buscar alternativas con producciones nacionales en la provincia que puedan sustituir importaciones y enriquecer sus ofertas.

“En la provincia se definieron 28 medidas como parte de la estrategia económica y social del país, de estas, 12 se trabajan por el Mintur y las diferentes Osde, y solo 16 son aplicables por la provincia.

“En consonancia se trabaja no solo en hacer más versátiles los encadenamientos productivos, también en la reanimación de instalaciones, construcción de habitaciones, y otros elementos.

“Hoy en nuestras instalaciones de campismo, a excepción de Las Coloradas, que recién inicia, todas tienen autoconsumo, dígase Los cantiles, El salto y La sierrita”, precisó .

Otras entidades como Islazul, en Guacanayabo, también se han insertado en este programa, al igual que Villa Balcón, en Santo Domingo, con las áreas periféricas a la instalación, mientras Villa Bayamo tiene la proyección de realizar un cultivo tapado como proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *