Potenciará Granma apertura de mercados

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 agosto, 2016 |
0

Entre las obras de impacto popular, que la suroriental provincia de Granma pretende impulsar en este segundo semestre del año, se incluirán mercados con variedad de servicios.

De acuerdo con lo proyectado por las máximas direcciones del Partido y el Gobierno en el territorio, todos los municipios aspiran a disponer de al menos un mercado agropecuario estatal, con abastecimiento lineal de los productos de mayor demanda.

Esos espacios incorporarán un área de reparación de artículos electrodomésticos y algunos servicios en divisa, y, además, podrían brindar sus ofertas en los llamados sábados de cubanía.

La provincia pretende, asimismo, cerrar una red de los conocidos mercados ideales de nuevo tipo, donde la población pueda adquirir productos alimenticios variados, a precios accesibles, y que se sostengan en lo fundamental con las industrias locales.

Ambas pretensiones, de esa manera, requerirán del esfuerzo y la voluntad de cada municipio, de su gestión para lograr, una vez dispuestos los locales, que se mantengan las ofertas, a partir del aprovechamiento de potencialidades productivas autóctonas, y del aprovechamiento de pequeñas industrias que en los momentos más difíciles del llamado período especial o de inflexión económica, fueron de gran utilidad por sus elaboraciones.

Estas acciones se integran a un programa provincial que cerró el primer semestre con la terminación de más de 150 obras nuevas, sociales y económicas, y continuará en los meses restantes del año, con la conclusión de varias que ya están en ejecución y otras a definirse en la etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *