Potros a un paso

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 mayo, 2018 |
0
A pesar del fracaso, Santana se matuvo entre los lanzadores más efectivos y marcha séptimo, con pcl de 1.82 (34.2-7) / FOTO Rafael Martínez Arias

Ni con Carlos Santana en la lomita del parque Guillermón Moncada, los Potros de Granma vencieron este lunes a Santiago de Cuba, resultado que casi les hubiese garantizado un cupo para los play off de la V Serie nacional de béisbol Sub 23.

Uno de los principales cerradores del campeonato llegó en el sexto episodio -demasiado temprano-, con la misión de sofocar la rebelión de los indómitos, quienes perdían 3-4 y amenazaban con dos corredores en circulación.

En ese momento, Santana cumplió su cometido cuando obligó a Francisco Martínez a batear una rolata por el cuadro, sobre la cual la defensa facturó una doble matanza y privó a los santiagueros de -al menos- igualar la pizarra.

El manzanillero, quien ha intervenido en el 50 por ciento de las victorias de su equipo (siete salvamentos y cinco triunfos), caminó sin contratiempos el séptimo, pero abriendo la próxima entrada el torpedero Darlis Jiménez pifió, y luego con par de sencillos los locales emparejaron el marcador; mientras la ofensiva granmense continuaba detenida por el también apagafuegos Adrián Sagarra.

Con exceso de trabajo Santana abrió el noveno, y sin control sobre sus envíos regaló tres boletos, que se conjugaron con otro error, para forzar la carrera que decretó el triunfo 5×4 de los indómitos y la igualdad en el tope particular a cuatro éxitos por bando.

Así, el joven serpentinero cargó con el revés, su cuarto del torneo; al tiempo que los santiagueros conseguían la vigésima victoria de la campaña (con 15 derrotas) y conservan esperanzas de acceder a la postemporada, para mantenerse en la defensa de la corona.

Los granmenses (24-12), por su parte, esperarán el duelo frente a Holguín, desde el miércoles, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, donde intentarán conservar la cima del apartado oriental y acuñar su pasaje a la próxima etapa.

El otro conjunto de más posibilidades y escolta de los Potros, Las Tunas (22-13), sacó provecho en su visita a predios avileños, al imponerse en los tres encuentros efectuados, porque la lluvia impidió completar el tope.

Sancti Spíritus (21-15), tercero en la llave oriental, también alcanzó saldo favorable contra el sotanero Camagüey, de ahí que sus opciones siguen latentes, a falta de los últimos cuatro desafíos del calendario regular.

De tal forma, granmenses y tuneros se vislumbran como los principales candidatos al título por la región oriental, aunque habrá que esperar el cierre de la fase clasificatoria, el 26 de mayo, cuando queden definidos los dos agraciados.

ÚLTIMAS SUBSERIES

Granma-Holguín, Guantánamo-Santiago de Cuba, Las Tunas-Camagüey y Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, siempre en terrenos de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *