Potros al reencuentro con el triunfo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 mayo, 2017 |
0
Raico Santos ha respondido con la responsabilidad de tercer bate / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con el propósito de retomar la senda del triunfo, regresará esta tarde a la grama del estadio Mártires de Barbados, la selección de Granma para el inicio de la segunda mitad del calendario regular en el IV Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

Después del paso tambaleante en la gira por Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, donde consiguieron más reveses que victorias (5-3), los Potros reciben a Las Tunas en el parque bayamés y luego enfrentarán al difícil Camagüey, que comparte la cima de la llave oriental con Santiago de Cuba (15-5).

Los granmenses vieron esfumarse la ventaja que exhibían en la tercera posición del apartado antes de emprender el periplo. A orillas del Río Yayabo, perdieron tres de los cuatro juegos, y en el José Ramón Cepero dividieron honores con los avileños.

De tal forma, descendieron al cuarto escalón con balance de 10 éxitos e igual número de fracasos, como escoltas de los espirituanos (11-9), quienes han ganado siete de los últimos 10 desafíos.

Tuneros y holguineros (9-11) marchan igualados en el quinto lugar, y en el sexto se coloca Ciego de Ávila (8-12), todos al acecho de los alumnos de Guillermo Avilés Boza, quienes han tenido en la ofensiva su mejor arma, al punto de situarse tercero en ese acápite colectivo, con average de 289.

Uno de sus principales jugadores, el fornido y cuarto bate Yan Rodríguez Sardiñas es colíder en el casillero de impulsadas, junto a los santiagueros Lionard Kindelán y Yoelkis Guibert, todos con 19.

Mientras, Raico Santos Almeida marcha sexto entre los primeros bateadores, con promedio de 391 (69-27); en igual posición se encuentra Aléxquemer Sánchez Sánchez, pero en el departamento de remolques (17).

Y si en el Este los dos cupos en disputa para los play off parecen tener dueños ante el buen ritmo de camagüeyanos e indómitos, en el occidente la lucha se mantiene, pues entre el trío de punteros y el sexto escaño de la tabla solo hay dos juegos de diferencia.

Así, Villa Clara, Artemisa y Matanzas (12-8) sacan una raya sobre Cienfuegos (11-9) y dos sobre Pinar del Río y Mayabeque (10-10); entretanto La Habana (7-13) e isla de la Juventud (6-14) aparecen más rezagados, al igual que el colero del oriente, Guantánamo (3-17), con la actuación más pobre de los 16 conjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *