Potros avanzan a los play off

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 mayo, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Al vencer 9×5 a Holguín, este jueves, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el equipo de Granma se convirtió en el segundo clasificado a los play off del V Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

Los Potros desataron ofensiva de 13 inatrapables para apoyar la labor del joven serpentinero Alejandro Cedeño, quien se anotó el triunfo, mientras el cerrador Carlos Santana se reafirmó en el liderazgo de juegos salvados, con ocho.

Con par de incogibles y tres carreras impulsadas, el camarero David Tamayo encabezó la ofensiva granmense; además, el antesalista Leonardo Madrigal disparó tres indiscutibles en cuatro turnos.

La tropa del mentor Guillermo Avilés Boza llegó a 26 triunfos (con 12 reveses) y es inalcanzable para el equipo de Santiago de Cuba (22-15), que luego de su segunda victoria sobre Guantánamo solo puede llegar a 25.

De tal forma, los granmenses garantizaron concluir en una de las dos primeras posiciones de la llave oriental, que comandan por delante de Las Tunas (24-13), el otro aspirante de fuerza a la segunda plaza.

La selección de Cienfuegos (28-9), puntera en el occidente, certificó su boleto la última semana y espera por el otro candidato de la zona, que se disputan Isla de la Juventud (19-11), Matanzas (20-14) y Pinar del Río (16-13).

El inicio de la postemporada estaba prevista para el 28 de mayo, pero las intensas lluvias de los últimos días han obligado la suspensión de varios choques en el Occidente, juegos que habrá que reprogramar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *