Potros conservan ventaja en la punta del Oriente

La selección granmense remontó un marcador adverso de 0-4 y se impuso a Las Tunas, para igualar a dos victorias por bando el compromiso particular.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 mayo, 2018 |
0
Jennier González con un relevo de lujo permitió que Granma igualara a dos triunfos el match contra los tuneros / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Con cinco carreras en la segunda mitad del choque y excelente labor del relevista Jennier González, los Potros de Granma vencieron a Las Tunas, este lunes, y conservaron la cima del apartado oriental en la V Serie nacional de béisbol Sub 23.

En el juego aplazado del último domingo, que signaba el cierre de los sextos cotejos particulares, los granmenses salieron debajo, cuando la ofensiva tunera explotó al abridor Alejandro Cedeño en la misma primera entrada.

Cedeño apenas sacó un out y soportó cuatro anotaciones e igual número de indiscutibles, antes de ceder el montículo del estadio Julio Antonio Mella a González, quien frenó el ímpetu de sus rivales.

En lo adelante, Jennier solo permitió par de sencillos y propinó siete ponches, para apuntarse el segundo éxito de la campaña; mientras el veloz Reynaldo Mesa retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno y se apuntó el segundo salvamento.

Con una rayita per cápita en el tercero, quinto y sexto episodios los vencedores recortaron diferencia, antes de tomar ventaja decisiva en el séptimo, al pisar el home en par de ocasiones.

La última de esas anotaciones fue a la cuenta del también apagafuegos y perdedor Kenier Ferra (3-1), quien toleró otras dos en el octavo, cuando los alumnos de Guillermo Avilés Boza pusieron la pizarra final en 7×4.

Así la selección granmense igualó a dos victorias por bando el match frente a los tuneros, y con 17 triunfos y siete reveses preservó la ventaja de dos juegos sobre Santiago de Cuba (15-9), que también dividió honores ante Sancti Spíritus.

Los holguineros (14-10), quienes se impusieron en tres de los cuatro encuentros a Camagüey, escalaron al tercer lugar; al tiempo que tuneros y espirituanos comparten el cuarto puesto, con 13 y 11.

Además, el equipo de Ciego de Ávila (11-13) barrió al colero Guantánamo y se afianzó en la sexta posición, por delante de camagüeyanos (8-16) y guantanameros (5-19).

A partir de este martes, la tropa de Avilés Boza chocará con la nave agramontina, aunque el duelo más atractivo correrá a cargo de tuneros y holguineros, en el Mella; el programa se completa con los topes Guantánamo-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-Ciego de Ávila, siempre en terrenos de los segundos.

Por el Occidente, lo más interesante tendrá lugar en el Victoria de Girón, de Matanzas, donde los locales hospedarán a Isla de la Juventud, ambos elencos exhiben idéntico balance de 15 victorias y nueve derrotas, como escoltas del puntero Cienfuegos (18-6), que rivaliza con Artemisa (8-16), en el 26 de Julio.

Entretanto, Pinar del Río (14-10) viaja al Augusto César Sandino, del decepcionante Villa Clara (5-19), y el inestable conjunto de La Habana (10-14) se traslada a Güines para enfrentar a Mayabeque (11-13).

Al término de la etapa regular de 40 desafíos, previsto para el 26 de mayo, los dos mejores elencos de cada llave avanzarán a la semifinal de sus respectivos circuitos (de tres a ganar dos) y los vencedores animarán la batalla por el título, en un match de cinco encuentros.

El receptor Robert Luis Morales, con par de incogibles, tres anotadas y una impulsada, encabezó el ataque granmense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *