Potros escalan al tercer lugar del Oriente

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 mayo, 2017 |
0
El cuarte bate granmense Yan Rodríguez decidió dos partidos y pasó a comandar en solitario el casillero de las veces que impulsa empate o ventaja, con 9 / Foto Rafael Martínez Arias

Con tres victorias ante Las Tunas, este fin de semana, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el equipo de Granma ascendió al tercer lugar de la llave oriental, al proseguir el IV Campeonato nacional de béisbol para menores de 23 años.

Un elevado al jardín central, con los ángulos repletos, del cuarto bate Yan Rodríguez Sardiñas rompió el empate a cuatro en el décimo capítulo, que decidió el encuentro dominical e inclinó el match a favor de los Potros (3-1).

En su segunda aparición como relevista, la principal figura del staff granmense, César García Rondón, dominó a los dos bateadores que enfrentó, con regla Ibaf incluida, para anotarse el cuarto éxito de la campaña.

De esa manera, la tropa del mentor Guillermo Avilés Boza arribó a balance de 13 triunfos y 11 reveses, como escolta de Santiago de Cuba (19-5) y Camagüey (16-7), y por delante de Ciego de Ávila (12-12) y Holguín (11-12), que hoy celebra un juego pendiente con los agramontinos.

Precisamente, los Toros camagüeyanos serán los rivales que, a partir de mañana, enfrentarán los granmenses, quienes de sacar provecho en el cotejo podrían decidir su permanencia en la lucha por uno de los dos boletos que concede el apartado para los play off.

Entretanto, Villa Clara, Matanzas y Cienfuegos, con un repunte de ocho victorias en las últimas 10 presentaciones, escalaron a las primeras posiciones del Occidente.

Los villaclareños (16-8) exhiben una raya de ventaja sobre los matanceros (15-9) y dos sobre los cienfuegueros (14-10), mientras Artemisa y Mayabeque (12-12) comparten el cuarto puesto y se mantienen en la batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *