Potros esquivan la escoba espirituana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 abril, 2018 |
0
En su próxima salida, el zurdo Darién Creach buscará la cuarta victoria en la presente temporada / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Aunque cayeron en tres de los cuatro partidos frente a Sancti Spíritus, durante la reanudación -esta semana- del V Campeonato nacional de béisbol Sub 23, los Potros de Granma conservaron la cima en la llave oriental.

Al parecer, los días de descanso pasaron factura a la selección de Guillermo Avilés Boza, quien necesitó de su principal relevista, Carlos Santana Santiesteban, y de su tercer bate, Alexquemer Sánchez Sánchez, para salvar la honrilla ante la nave espirituana en el cuarto partido del cotejo, que concluyó ayer con pizarra de 5×2.

Para anotarse la segunda victoria del certamen, el manzanillero Santana espació cuatro indiscutibles en cuatro entradas y dos tercios de labor, con par de ponches propinados y sin conceder boletos.

Entretanto, el bayamés Sánchez disparó dos incogibles, incluyendo un tubey, y remolcó dos carreras, para erigirse el más destacado de la ofensiva granmense, que en el tercer choque solo conectó par de sencillos.

Así Avilés Boza y sus alumnos consiguieron su onceno triunfo con cinco reveses, pero vieron recortarse la ventaja sobre sus más cercanos escoltas, ahora Santiago de Cuba y Sancti Spíritus (10-6), que se colocan a un solo juego.

Mientras, Holguín, que concretó la barrida ante Ciego de Ávila, y Las Tunas, que dividió frente a los santiagueros, comparten el cuarto lugar, con balance de ocho éxitos e igual cantidad de derrotas.

Con la lucha al rojo vivo por los dos boletos de la zona a la postemporada, los Potros inician esta tarde el duelo frente a los avileños (7-9), quienes cayeron al sexto puesto, solo por delante de Camagüey (6-10) y Guantánamo (4-12).

De tal forma, la doble jornada del lunes signará la conclusión de la primera mitad del calendario regular, que definirá el 26 de mayo los cuatro aspitrantes a la corona, en poder de los indómitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *