Potros y el fantasma de la eliminación

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 mayo, 2019 |
1
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con muy poco tiempo para la recuperación, los Potros de Granma asumen, quizá, el compromiso más interesante en sus aspiraciones de acceder a la postemporada del VI Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

La cerrada derrota 3×4 en el encuentro inicial frente a Santiago de Cuba, este miércoles, achicó aún más sus opciones de ganar el único boleto que se disputa en la agrupación D, en la que los santiagueros (13-4) han tomado una cómoda ventaja, de seis juegos sobre sus rivales de turno.

De todas maneras, la selección granmense venía de agenciarse la primera subserie en el certamen, cuando ganó tres de los cuatro partidos a Holguín, en el parque Calixto García, para escalar al segundo puesto de la llave (9-12).

A pesar de ese repunte, los alumnos de Leonardo Soto no ofrecieron la mejor demostración en predios holguineros, donde resurgieron los bates granmenses, pero con discreto apoyo de los lanzadores y la defensa.

En ambos departamentos los Potros marchaban rezagados entre los 16 equipos, al comenzar los sextos duelos particulares. Otra muestra evidente del pobre desempeño colectivo.

Por el momento, solo resta esperar el desenlace frente a la nave indómita, ante la urgente necesidad de conseguir victorias. Una división de honores no les serviría y, mucho menos, ceder en el cotejo, con lo que casi se despedirían de la justa, más temprano de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Resultado esperado, el director con todo respeto no tiena nada q hacer, q siga de entrenador físico, pero le queda grande el puesto de director, no tiene caracter para eso