Potros, imbatibles fuera de casa

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 junio, 2016 |
0
César García Rondón, Granma Sub-23
César García Rondón debe abrir hoy por Los Alazanes

La selección de Granma buscará -esta tarde- su séptima victoria al hilo fuera de casa y, de paso, consolidarse en la cima de la llave D, en la tercera edición del Campeonato nacional de béisbol Sub 23, que mañana cerrará el primer tercio del calendario regular.

Además de erigirse entre los mejores del certamen, el conjunto se mantiene imbatible jugando como visitante, luego de los cuatro éxitos conseguidos en Guantánamo y los dos iniciales ante Holguín, en el estadio Calixto García.

Precisamente, ese es el escenario donde los alumnos del debutante Guillermo Avilés intentan confirmarse, junto a Villa Clara y Ciego de Ávila, como los más ganadores de la justa, pues exhiben balance de ocho triunfos y dos reveses.

En la majestuosa instalación nororiental, alcanzaron ayer su más reciente victoria, con pizarra de 5-3 y crédito a la cuenta del tercer relevista, Carlos Santana, quien fue respaldado por 11 inatrapables.

Santana trabajó cinco capítulos completos a ritmo de cinco imparables, con una limpia permitida, tres ponches y una transferencia, para apuntarse la primera sonrisa de la campaña.

En tarde perfecta de cuatro indiscutibles, el primer bate y patrullero central, Yoelkis Céspedes, encabezó el ataque, con una carrera anotada y un remolque.

Los granmenses se ubican primeros en los colectivos de pitcheo y defensa y cuartos en ofensiva, lo que explica el buen trote de Los Potros, de Avilés, en el aún joven torneo.

Su cuerpo de lanzadores muestra efectividad de 2.02 (89.0-20) promedio de carreras limpias (pcl), con 56 ponches, segundos en ese acápite, y average de los contrarios de solo 233.

Asimismo, los defensores son los de menos errores, con 9, y por lo tanto presentan el mejor promedio, con 977, a pesar de las cuatro pifias cometidas frente a los holguineros en los dos primeros juegos.

Por su parte, el 278 (316-88) de sus bateadores es inferior al de Isla de la Juventud (294), Villa Clara (287) y Santiago de Cuba (283), pero comandan los departamentos de carreras anotadas e impulsadas, con 65 y 53, respectivamente, para colocarse como el elenco más productivo.

Cuando concluyan este sábado su tránsito por la Ciudad de los Parques, los granmenses regresarán a sus predios para enfrentar en el comienzo de la segunda vuelta a los guantanameros, en el Mártires de Barbados, a partir del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *