Potros noquean y siguen terceros en el oriente

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 abril, 2017 |
0
Yan Rodríguez exhibe average de 333 (36-12), con tres dobles, un jonrón y 10 remolques / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con racimo de tres carreras en el séptimo episodio, los Potros de Granma propinaron nocao a Holguín, este jueves, y consiguieron la segunda victoria durante el primer compromiso particular en el Campeonato nacional de béisbol para menores de 23 años.

En el estadio 17 de Noviembre, de Buey Arriba, los alumnos de Guillermo Avilés Boza redondearon el fuera de combate con sencillo impulsor del cuarto bate y designado, Yan Rodríguez, que decretó la pizarra final de 11×1.

Ese fue el segundo remolque del fornido jugador bayamés en el encuentro, aunque otro coterráneo Alexquemer Sánchez despachó jonrón con los ángulos repletos en el capítulo inicial, que hubiese bastado para el sexto triunfo del conjunto (con seis reveses), que los mantiene en el segundo lugar del grupo D y tercero en el oriente.

Junto a Rodríguez y Sánchez, también sobresalió a la ofensiva el torpedero sustituto Leonardo Madrigal, con tres traídas para el home e igual cantidad de incogibles, que incluyó un tubey.

Los granmenses despacharon 13 inatrapables para respaldar la labor del zurdo Jorge Torres, quien se anotó el primer éxito del torneo. Torres apenas permitió dos imparables en seis entradas, con par de boletos y cuatro ponches.

En otros resultados del oriente, el monarca defensor Santiago de Cuba (9-1) derrotó a Guantánamo 9×1 y se afianzó en la cima con balance de nueve victorias y un fracaso; Camagüey sometió a Las Tunas 8×4 y Ciego de Ávila a Sancti Spíritus con idéntico marcador.

El tope entre granmenses y holguineros continúa hoy en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, y concluye mañana en la misma instalación, que signará el receso de las acciones hasta el 24 de abril próximo, cuando la tropa de Avilés Boza iniciará un periplo por predios espirituanos y avileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *