Potros rumbo al Yayabo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 abril, 2017 |
0
Alexquemer funge como quinto bate del equipo.  FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Concluidos los primeros 12 encuentros clasificatorios del IV Campeonato nacional de béisbol para menores de 23 años, la selección de Granma se ubica en el tercer lugar del oriente, con siete victorias y cinco reveses.

Los granmenses escoltan a Santiago de Cuba (11-1) y Camagüey (10-2), líderes de los grupos D y C, respectivamente, sin duda, los principales candidatos a los dos boletos de la zona para la postemporada.

De hecho, el paso sostenido de santiagueros y camagüeyanos complica sobremanera las pretensiones de los alumnos de Guillermo Avilés Boza, quienes -además- ya cedieron en tres de los cuatro encuentros iniciales ante los indómitos.

Y aunque todavía el certamen es joven, las opciones comienzan a disminuir, porque tanto santiagueros como agramontinos presumen de ser los conjuntos más balanceados del torneo, y cuentan en sus nóminas con varias figuras de Series nacionales.

Al margen de esa complicada situación, algunos atletas sobresalen en el equipo granmense, como Raico Santos Almeida, Aléxquemer Sánchez Sánchez y Yan Rodríguez Sardiñas, los más productivos, junto a César García Rondón, quien asume el rol de principal tirador.

Santos Almeida exhibe average de 425 (40-17), el cuarto mejor de la justa, también ha anotado 13 carreras e impulsado 10, o sea 22 producidas, aspecto en el que Sánchez Sánchez (20) y Rodríguez Sardiñas (14) son sus escoltas.

Por cierto, el fornido Yan se coloca segundo en remolcar empate o ventaja, con cinco, otro parámetro que muestra la efectividad de la ofensiva, el mejor indicador del equipo, que encabeza ese departamento con 308.

Sin embargo, los dividendos en pitcheo y defensa no son alentadores. El staff muestra promedio de carreras limpias de 3.63, noveno entre los 16 elencos, mientras García Rondón se confirma como su mejor exponente y el único con dos éxitos y efectividad de 1.64 (22.0-4).

La defensa marcha en el último puesto, con desastroso 945 y 25 errores, de los cuales 15 han sido cometidos por jugadores de cuadro.

El próximo 24 de abril reiniciarán las acciones y la tropa de Avilés Boza llegará al estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, antes de hacer escala en el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, para luego regresar a casa y recibir a Las Tunas y Camagüey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *