Precandidato Trump al frente en encuesta nacional en EE.UU

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 enero, 2016 |
0

Donald TrumpWashington-. El precandidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 Donald Trump supera a sus rivales partidistas por amplio margen, según reveló hoy una encuesta de la Universidad de Monmouth.

Trump tiene una ventaja de más de dos a uno sobre el competidor más próximo, el senador por Texas Ted Cruz, indicó la pesquisa.

El magnate inmobiliario lidera la carrera con 36 por ciento de apoyo a nivel nacional, cifra menor que el 41 por ciento que obtuvo en diciembre de 2015, seguido por Cruz, con el 17 por ciento de apoyo, una ganancia de tres puntos respecto a diciembre.

En tercer lugar aparece el senador Marco Rubio (Florida), con el 11 por ciento de respaldo; seguido por el neurocirujano retirado Ben Carson (ocho por ciento) y el ex gobernador de Florida Jeb Bush (cinco por ciento).

Este posicionamiento ocurre a pocos días del inicio de las primarias en en los estados de Iowa y New Hampshire, donde pudiera producirse un mayor distanciamiento entre los contendientes, estiman expertos.

Según el sondeo el 37 por ciento de los republicanos ven al actual puntero como el de mejores posibilidades de vencer a la demócrata Hillary Clinton en noviembre de 2016, frente al 24 que se inclina por Cruz.

Pese a que algunas encuestas ubican a Rubio con mejores opciones que el multimillonario frente a Clinton, el 47 por ciento considera que el empresario lo haría mejor frente al 22 por ciento que tiene esa idea del senador por Florida.

El sondeo de la Universidad de Monmouth abarcó a 385 votantes republicanos registrados,  fue realizado entre el 15  y el 18 de enero, y tiene un margen de error de cinco puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *