Precisan detalles sobre el calendario escolar del presente año

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 marzo, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Luego de cancelar todos los eventos domésticos en Cuba, hasta el 30 de abril, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) precisó detalles sobre el calendario escolar del presente año.

La medida, que se incluye entre las acciones de prevención y enfrentamiento al nuevo Coronavirus expandido por todo el mundo, apareció horas después de anularse los torneos internacionales en el país.

Tras conocerse la decisión, se confirmó la suspensión de las Copas Pioneriles, previstas para la segunda decena del próximo mes, que debían convocar 29 disciplinas, todas con participación de Granma.

Lo mismo sucedió con las justas clasificatorias de los 56 Juegos nacionales escolares, también en la referida etapa, por lo que se utilizarán los resultados de 2019 para su continuidad en julio venidero, segmento final del certamen.

En relación a los torneos de larga duración de béisbol y fútbol, tanto escolar como juvenil, que tenían lugar, se procederá a su clasificación, atendiendo al estado de la tabla de posiciones hasta los compromisos de la semana anterior.

Ahí destaca la selección granmense de béisbol (15-16 años), que ya había asegurado el primer lugar de la llave D, con 23 victorias y siete derrotas, y el boleto a la discusión de medallas en julio.

Asimismo, se pospuso el inicio de la 60 Serie nacional de béisbol, que debía inaugurarse oficialmente el día 11 del mes próximo, en el estadio Victoria de Girón, con el duelo entre Camagüey y el monarca defensor, Matanzas.

También, trascendió la cancelación de los campeonatos domésticos de voleibol femenino y esgrima, junto a la Copa Cuba de atletismo, para los que también se alistaban atletas de casa.

Entretanto, el softbol masculino continúa sus acciones en la ciudad de Santiago de Cuba, donde el equipo granmense consiguió, este miércoles, su primera victoria en seis salidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *