Precisan retos de la Enseñanza Superior para el presente año

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 enero, 2017 |
0

Santiago de Cuba, – La necesidad de multiplicar y diversificar los servicios en las universidades, en respuesta a las transformaciones de la Educación Superior y como una fuente de ingreso, fue explicada hoy, en Santiago de Cuba, por José Ramón Saborido, ministro de esa enseñanza.
El titular precisó entre los retos del 2017 la importancia de valorar el mapa de ofertas de carreras al pregrado, para que la incorporación a ese nivel sea más eficiente, así como también el aprendizaje y dominio de la lengua inglesa, para lo cual acondicionan modernos laboratorios en el país.

Como parte de esa estrategia dejaron abierto un moderno Centro de Idiomas, en la sede Mella de la Universidad de Oriente (UO), en esta urbe, con espacios tecnológicos de servicios para la enseñanza de idiomas y que el alumno elija la manera en que se quiere preparar.

Saborido y la comitiva del Ministerio de Educación Superior (MES) reinaugurarán esta tarde, en el municipio de Guamá, la Sede  Universitaria Municipal (CUM) en medio de las serranías, instalaciones que están presentes en todas las localidades de la provincia de Santiago de Cuba, incluido el Plan Turquino.

Martha Mesa, rectora de la casa de altos estudios, informó a los directivos del MES los resultados en la ciencia y tecnología, en el proceso educativo dentro de las transformaciones de esa enseñanza a más de un año de integrada y las nuevas inversiones en sus áreas y los CUM.

Con una de las mayores matrículas del país, 14 mil 379 alumnos,  la UO asume la preparación en más de 60 carreras con un alto porcentaje acreditadas y otras en proceso de certificación.

A sus 70 años de creada, el venidero 10 de octubre, cuenta con 62 mil 370 graduados, entre ellos extranjeros de diversos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *