Premiadas unidades productoras de caña

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 octubre, 2018 |
11
FOTO Rafael Martínez Arias

Ocho unidades productoras fueron premiadas con trofeos y diplomas por sus resultados en la entrega de caña en la zafra azucarera 2017-2018 en la provincia de Granma.

Sobresale la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Primer Soviet de América, la CPA Carlos Manuel de Céspedes y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Arquímides Colina, de Bayamo, las cuales obtuvieron el Trofeo de Oro al lograr más de 70 toneladas por hectárea.

Otras tres Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC): Francisco Vicente Aguilera, Andrés Cuevas y Julio Zenón, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base de atención a productores Arquímides Colina, merecieron la distinción de plata.

Destaca también la UBPC  Guaimarón, la que alcanzó bronce al obtener 50 toneladas por hectárea  y tributar  el total de  suss volumenes de caña al ingenio Roberto Ramírez, del municipio de Niquero.

Mientras, la CCS Juan Manuel Márquez, de la UEB de atención a productores Enidio Díaz Machado, de Campechuela se alzó con la distinción de plata al registrar rendimientos de 66 toneladas por hectárea.

La empresa azucarera Granma tiene rendimientos superiores a las 44 toneladas por hectárea y trabaja por incrementarlos hasta lograr suficiente materia primaria para que sus cinco centrales puedan moler, cada uno, más de 150 días de zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades para estas unidades productoras por los resultados en la zafra anterior. Exhortarlas a que en la presente zafra obtenga iguales resultados o superiores para garantizar en Granma el cumplimiento del compromiso contraido con el Grupo AZCUBA en la presente contienda.

  2. Felicidades a todo su colectivo!!!!!!!!. La empresa azucarera Granma tiene rendimientos superiores a las 44 toneladas por hectárea y trabaja por incrementarlos hasta lograr suficiente materia primaria para que sus cinco centrales puedan moler, cada uno, más de 150 días de zafra.

  3. Felicidades a todo su colectivo!!!!!!!!. La empresa azucarera Granma tiene rendimientos superiores a las 44 toneladas por hectárea y trabaja por incrementarlos hasta lograr suficiente materia primaria para que sus cinco centrales puedan moler, cada uno, más de 150 días de zafra.

  4. Bravo por estas UBPC, y CCS, con estos resultados se premia el trabajo que se lleva a cabo por estos trabajadores para que en el perido de zafra se mantengan altos rendimientos .