Premiados en el concurso Juan Francisco Sariol, 2020

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 25 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Dirigido a satisfacer las expectativas de talleristas, aficionados de Casas de cultura y Consejos populares, sin libros publicados, tuvo lugar en Manzanillo la premiación del concurso literario Juan Francisco Sariol 2020.

En poesía para niños, el premio recayó en Sin título, cuaderno de la manzanillera Rachel Ferrales Roselló ,las menciones fueron para Búsqueda, de Isabel Dávila González y El patio de mi casa, de Ángela Yanes Cedeño.

Cuentos para niños fue otra modalidad convocada, cuyo lauro conquistó la obra Pídeles tus deseos a las mariposas, de Darien Piña Dávila, de Media Luna y menciones recibieron Anicia o Estrellita de anís, de Isabel Dávila González y Viendo el horizonte desde el hospital, de Gloria Fabra Aguirre quien, además, logró el Premio único en décima, con Plegaria a Carlos Enríquez.

Leonardo Manuel Castel Martínez, obtuvo el máximo estímulo en Poesía para adultos con Lon Plus Ultra y la mención fue para El mensaje en la botella Habana Club, de Alain Aguilera Tornés.

La beata, de Francisco Gerónimo Domínguez Álvarez, recibió la mayoría de votos en Cuentos para adultos y menciones para Una nariz literaria, de Guillermo Jiménez Vázquez y la selección de cuentos breves Sin título, de Francisco Rafael Reyes Labrada.

El jurado presidido por Ángel Larramendi Mecías, e integrado por Marlen Moreno y Juan Manuel Alcina, indicó que para el año próximo, el concurso tendrá carácter provincial, solo para creadores sin libros editados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *