Premian a cubanos exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Mundial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 agosto, 2015 |
0
Omar Linares Izquierdo
Omar Linares Izquierdo / FOTO AIN

Ciego de Ávila (Cuba)-. La Federación Cubana de Béisbol (FCB) premió hoy a Omar Linares y  Martín Dihígo, exaltados en mayo pasado al Salón de la Fama Mundial, al inaugurarse el LV clásico doméstico de este deporte.

Ambos peloteros se unieron así a otros reconocidos ex beisbolistas también incluidos en el selecto grupo, como son los casos de Ted Williams, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Cy Young, Rod Carew, Nolan Ryan, Hank Aaron, Babe Ruth, Sadaharu Oh, Roberto Clemente y Orestes “Minnie” Miñoso, entre otros.

Dihígo, que recibe el reconocimiento de modo post mortem y a quien consideran el mejor jugador cubano de la historia, es integrante de seis halls, contados los de Cuba, Estados Unidos, Venezuela, México y Colombia.

Linares, miembro del hall de Cuba desde diciembre pasado, es considerado el mejor jugador de la Isla a partir de 1961, cuando comenzaron las Series Nacionales, nombre del torneo de mayor nivel aquí.

Además, este domingo la FCB también agasajó a los ex lanzadores Norge Luis Vera y Lázaro Santana, más el jugador de posición Luis Ulacia, tres jugadores que brillaron en distintas etapas de los campeonatos cubanos.

La ceremonia sucedió antes del partido del campeón vigente Ciego de Ávila contra el actual subtitular Isla de la Juventud, que inaugura oficialmente la edición LV de la Serie Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .