Premian a ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Económico

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 febrero, 2017 |
0

La Habana, – La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) premiaron en esta capital a los ganadores del Concurso de Periodismo Económico 2016, edición en la que fueron presentados 51 trabajos que propician la reflexión y análisis sobre la actualidad económica del país.
En prensa escrita el jurado otorgó el premio a Katia Siberia García, del periódico El Invasor, de Ciego de Ávila, por los reportajes Todo incluido (primera y segunda partes), en los cuales aborda  cómo marcha  la comercialización directa de las producciones del sector campesino con el Turismo.

De manera excepcional en esta categoría se otorgaron dos reconocimientos especiales: uno a Ronald Suárez Rivas, por Una historia ¿sin fin?, publicado en el periódico Granma y referido a la inversión inconclusa de la Planta de Alimentos Fortificados en polvo, de Pinar del Río, y a Enrique Ojito Linares, del semanario Escambray, por el comentario La 6: ¿gallina de los huevos de oro?\”, acerca de la Resolución de igual número y la normativa de pago que le precedió.

Por el empleo de diversos géneros periodísticos, así como el acertado uso de elementos hipermediales como la infografía, audio y galerías de imágenes, y el acertado abordaje del trabajo por cuenta propia, el jurado decidió otorgar el Premio al dossier de los periodistas cienfuegueros: Glenda Boza Ibarra y Roberto Alfonso Lara, titulado  Cuentapropismo ¿hacia dónde va?.

La obra premiada en Prensa Radial, Un científico de la tierra en Siguaney, es una historia de vida sobre un hombre que aporta al Programa Nacional de Conservación y Mejoramiento de Suelos, y su  autora es Arelys García Acosta, de Radio Sancti Spíritus.

Lázaro Miguel Alonso, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, resultó el premiado en esta categoría por su reportaje crítico Arroz en el puerto de La Habana.

También de manera excepcional fueron dos los órganos de prensa seleccionados entre los mejores por el tratamiento a los temas económicos: los periódicos Escambray, de Sancti Spíritus, e Invasor, de Ciego de Avila, a los cuales la periodista Caridad Carro Bello, presidenta del Jurado, entregó los respectivos reconocimientos.

Antonio Moltó Martorell, presidente de la UPEC, en el acto de reconocimiento celebrado este martes, felicitó a los ganadores del concurso por contribuir con sus trabajos a la búsqueda de la verdad,   denunciar lo mal hecho y a destacar el protagonismo del pueblo en la actualización del modelo económico.

Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC, elogió la alianza cada vez mayor que existe entre ambas organizaciones sociales, en bien de la Revolución y evidenciada en certámenes como este, en acciones de superación profesional y en la propuesta de temas para el periodismo y la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *