Premian a ganadores del concurso Yo también ahorro energía

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 28 febrero, 2018 |
0
Eduardo Rodríguez Manso, pionero manzanillero de la enseñanza primaria

Con el objetivo de promover el ahorro de energía eléctrica en las escuelas, la comunidad y los hogares, la Oficina Nacional para el uso Racional de la Energía en Granma convocó a los estudiantes del territorio al Concurso Yo también Ahorro Energía.

Cientos de pioneros participaron en la primera edición del certamen y dentro de ellos se reconoció a los manzanilleros Eduardo Rodríguez Manso y Gilberto Venavides González de las enseñanzas primaria y secundaria básica respectivamente.

Ambos estudiantes padecen de hipoacusia bilateral profunda, con implante coclear y esto no los limita a insertarse en los certámenes que convoca en la institución educativa donde son educados.

Los estimulados en esta ocasión participaron en la manifestación de pintura y mostraron en sus dibujos las alternativas que existen para contribuir con el uso racional de la energía.

Ramón Tornes Sosa comunicador de la Onure en Granma explicó a los estudiantes la importancia de concebir el ahorro como una tarea indispensable para contribuir al desarrollo del país.

“Tenemos una gran aspiración, que es la de contar con ustedes para realizar varias tareas, y entre ellas está la relacionada con el programa de ahorro de energía que también es vital para el futuro del país. De manera que son partícipes en las alternativas para lograr que ningún proceso de detenga por falta de electricidad”.

Gilberto Venavides González, manzanillero de la enseñanza media

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *