
Una fiesta infantil devino la premiación, hoy, en Granma, del concurso Trazaguas 2018, en el que 25 niños obtuvieron premios y otros 17, menciones.
Los triunfadores son estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Básica, en los municipios granmenses de Bayamo, Campechuela, Jiguaní y Guisa.
Dos de ellos triunfaron, también, a nivel nacional: Susana González Figueredo y Yasbel Osorio Pérez, escolares de sexto y noveno grado, respectivamente.

Susana estudia en el seminternado 4 de abril, de Bayamo, y compitió en la modalidad juegos didácticos y triunfa en el Trazaguas, al máximo nivel, por tercera vez consecutiva.
Yasbel está matriculado en el centro mixto Jesús Rabí, en Charco Redondo, Jiguaní, y su obra ganadora es el dibujo de una planta desaladora de agua de mar.

Los premiados recibieron certificado acreditativo y una mochila, de manos de Marbelis Campos Buqet, delegada territorial del INRH y Víctor Sánchez Reyes, subdeIegado técnico.
Trazaguas es un concurso de dibujo, poesía, cuento, fotografía, historieta y artes plásticas. Es organizado por el grupo Agua amiga de las niñas y los niños, auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Comité Cubano para el Programa Hidrológico Internacional (PHI/UNESCO), la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) y la Organización de Pioneros José Martí.
En él participan niñas y niños comprendidos en las edades de cinco a 14 años en dibujo y de nueve a 14 años en cuento y poesía.