Premian a príncipes enanos de la pintura

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 5 noviembre, 2015 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias.
Durante las premiaciones del concurso Dibuja tu ciudad/Foto:Rafael Martínez Arias.

Lizt Quesada Reyes, pionera de segundo grado del seminternado 4 de abril, en Bayamo, obtuvo el primer lugar en la VIII edición del concurso infantil Dibuja tu ciudad, convocado por la Oficina de Monumentos y Centro Histórico de Granma.

Sulienna Espinosa  y Lianelis Rodríguez, ambas de quinto grado en la escuela Rubén Noguera, ganaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las tres Mención recayeron en Maritza García, de cuarto grado en el seminternado Carlos Manuel de Céspedes y Héctor Herrera, de sexto grado, y José Ariel Hernández, de primero, los dos del centro 4 de abril.

Lizt Quesada manifestó sentirse muy contenta “porque gané. Mi dibujo era sobre un coche con un hombre que bajaba por un arcoíris para llegar a la iglesia”.

Para Maritza García, “esto significa mucho, pues había participado en otros eventos, sin obtener buenos resultados. Pinté la acera del frente de mi casa, porque hay perritos y me gusta cantidad”, dijo sonriente.

El jurado, presidido por Mirta Cisneros Leyva, metodóloga del Centro Provincial de Casas de Cultura, manifestó que las 96 obras presentadas “reflejan la arquitectura colonial y la historia de los inmuebles, con trazos divinamente inseguros. No faltan las flores las tejas criollas, las chinas pelonas ni el colorido, que maquilla el entorno”.

Durante las premiaciones, este 5 de noviembre, los niños y familiares disfrutaron de un espectáculos con payasos y juegos de participación.

El concurso Dibuja tu ciudad se convoca cada año, en ocasión del aniversario de la villa San Salvador de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .