Premian a artistas en Festival de música Caña y Azúcar

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 julio, 2018 |
8
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los mejores grupos musicales, solistas y dúos de aficionados  del sector azucareros, fueron premiados  en el Festival  zonal oriental Caña y Azúcar  celebrado, el jueves último, en la comunidad de Grito de Yara, de Río Cauto  en la provincia de Granma.

El sexteto Café Son, de Las Tunas; el septeto Alto Cedro, de Holguín y el dúo Cofradía, integrado por  Daynel Villavicencio  Mendoza y Rogelio Mendoza Villavicencio, de Granma alcanzaron los máximos lauros junto  a los solistas holguinero Luis Ángel Aguilera y el granmense Reynier Santiesteban.

Luis Manuel  Romero Frómeta, metodólogo del Consejo nacional de Casas de Cultura, desatacó la calidad y organización del evento e informó que de estos talentos serán seleccionados los concursantes en   el festival nacional, a efectuarse en Camagüey en septiembre próximo.

Explicó que se trabaja para incluir manifestaciones como la literatura y las artes plásticas, entre otras,  en  futuras ediciones, lo cual  contribuirá al rescate de tradiciones y el disfrute de trabajadores y sus familiares  en los bateyes azucareros.

El grupo empresarial AzCuba con la colaboración de entidades del Ministerio de Cultura, acomete una labor de formación y preparación de músicos aficionados, a los  que ha dotado de instrumentos  y asesoría para impulsar  la recreación sana y participativa  con este  movimiento desde la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. También AZCUBA cuenta con otra producción derivada del azúcar, (los Grupos musicales) que hacen una fiesta para el disfrute de los trbajadores y del pueblo en general.

  2. Estos festivales son de gran importancia y es una opción mas para el Plan vacacional en los bateyes azucareros lo cual contribuyen al rescate de tradiciones culturales y el disfrute de trabajadores y sus familiares .