Premian cartel y tema del Carnaval Bayamo 2017

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 24 julio, 2017 |
0

El carnaval Bayamo 2017 cuenta, desde este sábado, con cartel y tema musical que lo representarán durante el desarrollo de los festejos, del 2 al 6 de agosto venideros.

El jurado del concurso del cartel, integrado por los artistas de la plástica Rainer Sánchez Torres, Juan Luis Maceo Núñez y Carlos Llovet Mendieta, premió en esta ocasión a Abdel Morales Sánchez por plasmar en su obra los elementos representativos de las fiesta popular bayamesa con acertada composición, equilibrio de colores, limpieza en la realización y buen gusto de manera general, así como por representar de manera sintética en el diseño del cartel al equipo Granma de béisbol, ganador en la pasada serie nacional que tanta alegría le proporcionó a nuestro pueblo.

Asimismo otorgaron una mención especial al artista de la plástica e instructor en la casa de la cultura 20 de octubre Geovanis Rosales Arévalo por la acertada composición, la utilización de elementos representativos de nuestra fiesta tradicional, la limpieza de elementos técnicos y el buen gusto en la utilización de los colores.

Este sábado también fue seleccionado el tema musical que identificará a los bayameses en los festejos populares de este año. El jurado compuesto por el maestro y saxofonista Luis Bonet Tamayo; el músico, arreglista y profesor del Coro profesional de la ciudad Arturo Leyva y el escritor, compositor y director de programas de radio Abel Guerrero Castro reconoció la calidad de buena parte de las obras en concurso y la respuesta de los autores y compositores de la Ciudad Monumento, evidenciada en la cantidad de temas en concurso en el que 8 resultaron finalistas.

En esta oportunidad resultó ganador del concurso Yosel Figueredo Díaz (Jiribilla) y su obra Me voy pa´l carnaval, al decir del jurado representa la música cubana, caló profundamente en el público que la escuchó, posee un texto acorde a nuestras fiestas populares, música contagiosa y fue defendida con mucha profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *