Premian CDR a institución educacional de Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 septiembre, 2015 |
0

Con el recibimiento de un significativo estímulo estrenó, este martes primero de septiembre, el curso escolar 2015-2016 el seminternado  Álvaro Morales Hernández, de Bayamo, ciudad a 733 kilómetros al este de La Habana.

En matinal acto inaugural del nuevo período lectivo, fue entregado a la institución educacional el Premio del Barrio, conferido por el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por la ejemplar labor docente-educativa que realizan sus maestros y demás trabajadores, su vinculación con los padres de los alumnos y elevados índices de retención y promoción escolar de estos.

Osnel Zamora Martínez, coordinador de los CDR en la provincia de Granma, de la cual Bayamo es capital, depositó el reconocimiento en las manos de José Enrique Serrano Mustelier, director del mencionado centro.

El Premio del Barrio  fue instituido por los CDR para reconocer y estimular a personas, colectivos y familias que se entregan sin descanso a los demás; forjan, juntan, potencian y con su ejemplo, perseverancia y tenacidad contribuyen a la unidad del pueblo  y la Revolución Cubana.

El seminternado Álvaro Morales es el primero de los mil 36 centros educacionales del Ministerio de Educación existentes en territorio granmenses, en recibir el reconocimiento cederista.

Comienza el año escolar 2015-2016 con una matrícula de  900 niños y niñas, en los grados de preescolar hasta sexto, quienes en el horario diurno  reciben clases y almuerzo.

En el acto de entrega del reconocimiento al centro educacional bayamés, junto a los educandos y educadores estuvieron padres de los alumnos y vecinos en general del reparto Siboney, en la zona norte de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .