Premian comparsas, congas y carrozas del carnaval infantil Bayamo 2018 (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 30 julio, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

La comparsa Los Cienfueguitos, del reparto Camilo Cienfuegos, se alzó con el primer lugar y resultó la más premiada en los paseos del carnaval infantil Bayamo 2018 que concluyó este domingo en la capital provincial.

La creatividad, buena selección de la música, la excelencia en el tema defendido, así como poseer el mejor estandarte, atrezo, coreografía y los mejores rumberos de los festejos posibilitaron que el colectivo bajo la dirección de Maritza Peña Pérez obtuviera el fallo positivo del jurado.

En esta ocasión alcanzó el segundo lugar la comparsa Los Rumberitos del reparto Siboney, dirgida por Blanca Nieve Rivero, quienes además resultaron laureados en las individualidades de Mejor Libro de Dirección y Mejor Farolero.

Asimismo en la celebración galardonaron con el tercer premio a la comparsa Los Guaracheritos, de San Juan- El Cristo a cargo de Marianela Martínez.

Durante los paseos del carnaval infantil, la conga de Los rumberitos de Siboney obtuvo el primer lugar, mientras que las de los repartos Camilo Cienfuegos y San Juan – El Cristo alcanzaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la clausura del festejo además fueron premiadas las carrozas: con el primer lauro la  Bella Cubana, de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño; con el segundo Alas de Mariposa, del reparto 26 de julio y el tercero fue para Las Cubanitas, de la Casa de la Cultura 20 de Octubre.

Apoyados por diversos organimos, empresas e instituciones del territorio con la premiación de las comparsas, congas y carrozas de los paseos infantiles concluyó el carnaval de los pequeños bayameses, preámbulo del festejo para adultos a celebrarse del 1 al 5 de agosto venideros.

Mejor Rumbero Luis Rosello comparsa Los Cienfueguitos
Mejor Rumbera Angélica Paneque comparsa Los Cienfueguitos
Mejor…

Publicado por La Demajagua en Domingo, 29 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *