Premian concurso del Gabinete Arqueológico

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 5 noviembre, 2016 |
0
Pioneros admiran las obras en concurso FOTO/ Lino Valerino
Pioneros admiran las obras en concurso FOTO/ Lino Valerino

Los pioneros bayamenses Israel Alejandro Arias Martínez, María del Carmen Tasé Jung y Katherin Báez Santana resultaron ganadores, en la modalidad de dibujo, de la V edición del concurso municipal Los primeros pobladores, auspiciado por el Museo-Gabinete de Arqueología.

También merecieron premios este viernes, en la categoría de maqueta, los escolares Melissa Pérez Rosales, Samira Tauil Romero y Gleidis Mercedes Naranjo.

Los laureados pertenecen a la escuela primaria 21 de octubre y a los seminternados Carlos Manuel de Céspedes y Rubén Nogueras Castillo.

En el certamen se presentaron 40 trabajos y los mejores los eligió un jurado conformado por especialistas del centro de artes visuales.

Esta edición estuvo dedicada al 503 aniversario de la otrora villa de San Salvador y a los 10 años de constituida la institución.

El Museo-Gabinete de Arqueología fue inaugurado el 6 de noviembre de 2006 y está ubicado en el tercer tramo del paseo bayamés.

Cuenta con una sala de exposiciones donde el visitante puede conocer mediante los objetos el modo de vida de los primeros pobladores de la región.

Conforman la muestra instrumentos de trabajo, collares, pendientes, bordes de vasijas decoradas, contenedores líticos y otras piezas que ayudan a conocer las costumbres de nuestros ancestros.

Asimismo, se pueden apreciar hachas petaloides, cuchillos de silex, elementos derivados de la concha y una atractiva colección de asas de vasijas post colombinas.

Sus especialistas se dedican a investigar, conservar y promover el patrimonio arqueológico del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *