Premian el evento Yara, un lugar en la historia

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 6 noviembre, 2015 |
0

Sonia Cordero Negrín, Darién Piña Dávila, Ledesme Garcés Rosales y José Pedro Salgado Hernández, resultaron los mejores ponentes en la XXI edición del evento provincial Yara, un lugar en la historia, el cual concluyó este jueves en el Museo municipal del referido territorio.

En el certamen, insertado en las actividades de la trigésimo quinta edición de la jornada de la cultura yarense, se presentaron una veintena de ponencias sobre la relación de los museos con la comunidad, el trabajo con las colecciones, las acciones de restauración, el patrimonio cultural, personalidades, hechos históricos, fundación de las primeras villas y la historia local.

Entre los participantes se encontraban pioneros, profesores, museólogos e investigadores de esa ciencia social, quienes agradecieron a los organizadores la oportunidad de intercambiar y enriquecer sus conocimientos.

En el encuentro, dedicado en esta ocasión al patriota Bartolomé Masó Márquez en el aniversario 185 de su nacimiento,  se entregaron además los premios del concurso anexo al evento, en el cual resultaron ganadoras, Gisel Milanés Rodríguez, en la modalidad de literatura, y Marumis Castillo Mendoza, en artes plásticas.

Tras las premiaciones se realizó la convocatoria de la XXII edición y  el máster en ciencias Osvaldo Parra Serrano, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en el municipio, expresó que cada año se gana en participación, lo cual evidencia la importancia de mantener vivo un evento que invita a la reflexión histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .