Premian a estudiante en concurso internacional de poesía

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 5 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Alexey Mendoza

La obra El güije online, de la estudiante jiguanicera Rachel Ortiz La Rosa, obtuvo el premio especial de la XVIII edición del concurso internacional de poesía Viña Joven, convocado por el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba.

El jurado, presidido por José Orpí Galí e integrado por los también escritores Mirna Figueredo y Yunier Riquenes, otorgó el referido lauro en el acápite dedicado a los niños de once a catorce años, “por el tratamiento contextualizado de un tema actual en fluida versificación con base decimística y el uso inteligente del humor y la cubanÍa.

“Con andar apresurado/ iba el negrito Bombón/ blanco y verde el pantalón/con un cinto anaranjado. El teléfono guardado/en el bolsillo de alante/tiene un asunto importante/que al mundo va a compartir y lo tiene que escribir en su blog El informante…”(Fragmentos).

En el 2018, Rachel obtuvo el Premio nacional de cuento Martín Colorín, actualmente cursa el décimo grado y pertenece al taller literario infantil Meñique Travieso, de la Casa de la Cultura Municipal de Jiguaní, que dirige y asesora el escritor Alexey Mendoza Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *