Premian ganadores de ajedrez en Copa Pionero, de Bayamo (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 30 noviembre, 2019 |
0
FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

La Comisión municipal de Ajedrez, premió este sábado a los ganadores en la Copa Pionero 2019, de Bayamo, celebrada en la Academia Carlos Manuel de Céspedes, de dicha localidad.

Luego de siete rondas de competencia, alcanzaron el primer lugar del  primero, segundo, tercero y cuarto tablero los pioneros, Yordan de la Paz Carvajal; José Daniel Valdés Hidalgo, Karina Palacio Molina, todos de Centro Bayamo, y Alena Rosalia, de Mabay.

Efectúan premiación del evento municipal de ajedrez Copa Pionero, de Bayamo. FOTOS Anaisis Hidalgo Rodríguez.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Sábado, 30 de noviembre de 2019

De los ocho combinados deportivos partíciples en la justa ajedrecística, se alzó con el primer lugar Centro Bayamo; Siboney, en Segundo; Ramiro Tamayo, en tercero; Jesús Menéndez en cuarto; Mabay, en quinto; Rosa La Bayamesa, en sexto; Camilo Cienfuegos, en séptimo y El Dátil, en octavo puesto.

También se agazajó a la mejor atleta fememina, Karina Palacio Molina; y a dos atletas masculinos, Yordan de la Paz Carbajarl y  José Daniel Valdés Hidalgo. Todos, según Andrés Pierra Conde, metodólogo municipal de ajedrez, quedaron invictos en la competencia, jugaron muy bien y fueron muy técnicos.

Mejores atletas, de izquierda a derecha: José Daniel Valdés Hidalgo; Karina Palacios Molina y Yordan de la Paz Carbajal. FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

Rafael Torres Rabelo, profesor y responsable del área administrativa expresó que los alumnos de acuerdo a esta edad, cometen muchas imprecisiones, resta trabajar en la parte técncia para esperar mejores resultados.

Jorge González Gómez, entrenador de la escuela de talentos de Bayamo. FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Para los alumnos  que están en la escuela de talentos Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, este es un evento  importante para fortalecer los conocimientos adquiridos y prepararse para futuros certámenes, de  mayor complejidad.

“Nos permite trabajar en las lagunas de cada cual, enfatizar determinadas posiciones  y trabajar con la personalidad y el temperamento de cada ajedrecista”, acotó  Jorge González Gómez, entrenador de la escuela de talentos Carlos Manuel de Céspedes, uno de los responsables directos de los resultados de estos atletas de Centro Bayamo.

La copa Pionero permite sentar bases para futuros certámenes como El Papalote,  y el Carlos Manuel de Céspedes, que les permitirá adquirir ELO, y perfilar la preparación con vistas a clasificar para algún campeonato nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *