Premian ganadores de Copa Nacional de Conocimientos (+ fotos y audio)

Share Button
Por Humberto Arzuaga | 26 enero, 2017 |
5
Premiación II Copa nacional de ConocimientosFOTO/Rafael Martínez Arias
Premiación II Copa nacional de ConocimientosFOTO/Rafael Martínez Arias

Los estudiantes de los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas (Ipvce) de Cuba, participantes en la segunda Copa Nacional de Conocimientos, realizada en Bayamo, del 23 al 25 de enero actual, fueron premiados este miércoles.

Con el primer lugar  se alzó el Ipvce Vladimir Ilich Lenin, de La Habana, el segundo puesto fue para el Máximo Gómez Báez, de Camagüey, mientras que el Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas, completó la triada de triunfadores.

La delegación capitalina obtuvo quince éxitos, repartidos en las pruebas contra reloj, individual, por asignaturas y Gran Premio, resultados que la situaron triunfadora en tres de las ocho materias competitivas.

La delegación del  Ipvce  Lenin festeja el triunfo FOTO/Rafael Martínez Arias
La delegación del Ipvce Lenin festeja el triunfo FOTO/Rafael Martínez Arias

Camagüey tuvo nueve vencedores dentro de las pruebas Individual y por asignaturas; también ganó en la disciplina de Química.

Las Tunas, por su parte, sumó 12 triunfos en varias de las pruebas.


El Ipvce Silberto Álvarez Aroche, de Bayamno, capital de Granma, fue la sede de la competición y sus representantes conquistaron siete premios.

Los estudiantes asistentes (18 por provincias y 12 de la Isla de la Juventud), han integrado preselecciones nacionales de las diferentes asignaturas y compitieron en Matemática, Física, Química, Biología, Informática, Español, Historia e Inglés, como  preparación al concurso nacional de conocimientos, convocado para los días 22 y 23 de febrero próximo.

Metodólogos nacionales de preuniversitarios y los entrenadores de Ipvce, integraron los tribunales calificadores de los exámenes.

FOTO/Rafael Martínez Arias
FOTO/Rafael Martínez Arias
A teatro lleno se realizó la clausura de la Copa FOTO/Rafael Martínez Arias
A teatro lleno se realizó la clausura de la Copa FOTO/Rafael Martínez Arias
Momento cultural en la clausura de II Copa nacional de ConocimientosFOTO/Rafael Martínez Arias
Momento cultural en la clausura de II Copa nacional de ConocimientosFOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todavía recuerdo con nostalgia aquellos momentos cuando era yo el que estaba por ahí, de competencia en competencia, sigan así muchachos, si le ponen interés y determinación todo se puede lograr.

  2. En realidad considero que por la importancia que tienen estos tipos de ejercicios en la preparación de los estudiantes, deben continuar aplicándose estas Copas y topes entre las diferentes provincias, como antigua entrenador de Matemática del ipvce Silberto Álvarez Aroche, considero que en determinados momentos se deben invitar además a varios estudiantes y profesores fundadires de estos encuentros de los ipvce, felicidades a los gandores.
    Dr.C. Segundo Gilfredo Aliaga Céspedes

  3. que lastima que ya yo ne este ahi en mi ipvce SAA, me hubiera gustado mucho haver participado, yo tambien fui concursante como todos los que compitieron, siento mucho orgullo que la copa se celebrace alli, un saludo a todos los concursantes y entrenaodres, ha y alos muchachos estudien para el nacional y que salgan bien el proximo 23 y 24 de febrero

  4. Me alegra que se mantengan la Copas de Conocimientos. Como ex-concursante puedo decir que estos encuentros son de gran valor en la formación de las habilidades necesarias para el posterior enfrentamiento al Concurso Nacional. Además de que es un excelente espacio para hacer amistades y para fomentar en los estudiantes que aun están comenzando en los caminos de las ciencias la solidaridad y el compañerismo.
    Sin embargo, hay algo que me disgusta:
    Este tipo de eventos ( conste que lo que digo es una opinión muy personal) debe ser organizado por los propios IPVCE, sin ningún tipo de planificación superior por parte del MINED. Aclaro que no me refiero a que el Ministerio esté de espaldas al asunto, pero no me parece bien el sistema que se esta usando ahora de los encuentros regionales y luego el nacional. Me parece que sobra la centralización a que se está sometiendo este tipo de eventos.¿Por qué siempre intentamos organizar todo sin dejar espacio a la iniciativa propia?