Premian a ganadores del concurso Canción para una Ventana

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 28 marzo, 2019 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La obra Tú y Yo, de la autoría de Giannis Arjona Silveira obtuvo el primer lugar en el concurso de  composición Canción para una Ventana, que cada año rinde homenaje al aniversario de la interpretación por vez primera de La Bayamesa.

Esta pieza, defendida por su autor, fue seleccionada por el jurado debido a la exquisitez poética, el uso de imágenes de intensa belleza y coherencia, la armonía entre lo poético y musical, además de la impecable interpretación y acompañamiento de fina factura.

Premian Concurso “Canción para una Ventana”
El jurado del concurso “Canción para una Ventana” determino dar dos…

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 27 de marzo de 2019

Asimismo la noche de este miércoles alcanzó el segundo lugar la obra Soy tu Guitarra Trovador, de la autoría de Yudenia Manso Costa, quien también fue reconocida con el premio de interpretación por su bellísimo timbre, amplios recursos técnicos, así como la coherencia entre el texto y la defensa de la obra.

Durante las premiaciones del certamen igualmente fue distinguida con el tercer lugar la pieza Preferida, de la autoría de César Reyes Ampudia.

Además recibieron menciones las obras Luna Bayamesa, de Orlando Quesada Arévalo (Guapachá) y Regálame otra Noche, de Magda Beatriz Rivera Vega, esta última a petición del maestro Luis Bonet Tamayo formará parte del repertorio de la orquesta Yakaré.

El jurado del concurso estuvo integrado por el maestro Bonet, el cantante Fernando Arturo Estrada Zaldívar y el poeta Omar Parada Soto.

El certamen de composición Canción para una Ventana que tiene lugar dentro de la Jornada de la Cultura Bayamesa reconoce y rinde homenaje a la primera canción romántica cubana de la que este año celebramos su  aniversario 168.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *