Premian ganadores del concurso nacional “De donde crece la Palma” (+ fotos y video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 18 mayo, 2017 |
2
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Niños y adolescentes inspirados en la obra y el pensamiento de José Martí fueron premiados hoy en la edición XXII del concurso nacional De donde crece la palma, con sede en Jiguaní, Granma, cerca del lugar en el cual cayó en combate el Apóstol en 1895.

De acuerdo con la expresividad y los recursos técnicos empleados, el jurado concedió  la mayor cantidad de lauros a participantes de Villa Clara, que figuraron también como los más representativos del certamen.

Conforme a tal evaluación, resultaron ganadores en el primer nivel José Miguel Suárez Gutiérrez y Daniela Rodríguez Armas, y en el segundo, Dana Marian Negrín Martínez y Karen de la Caridad Espino Uz.

Mientras, las menciones correspondieron a Dylan Gutiérrez Bravo y Mauren Consuegra Espinosa, del nivel uno y del dos, Beglys Acevedo Suárez y Evelyn Hernández Leiter.

Otros premios relevantes correspondieron a Amelí Caballero, de Camaguey; Félix Alberto Páez Betancourt, de Pinar del Río; Ángel Arias Fonseca, de Granma; Talía Mencio Palacios, de La Habana y; Kevin Ledo Santana, de Holguín.

Al tiempo que Arianna Arias Reyes, de Granma y Yasiel Sanabria Balbier, de Guatánamo, recibieron galardones en la enseñanza Especial.

“Las técnicas creativas en las que se han concentrado son plastilina, la cerámica, el papel manufacturado, la fibra vegetal, la monotipia y técnicas mixtas, con una expresión tremenda del colorido, de tal manera que presentan un nivel estético y conceptual bien definido”, dijo Nazario Salazar Martínez, presidente del jurado.

El miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba reconoció además que hay una mayor articulación entre las instituciones de promoción y desarrollo de este concurso y el pensamiento martiano, que coadyuvan al fortalecimiento de los valores en las nuevas generaciones.

Las obras que obtuvieron premio y mención junto a otras participantes y admitidas por el jurado estarán a partir de hoy expuestas durante un mes en la galería de arte Benito Granda Parada, la cual convoca al evento.

Sara Blanco Pérez, miembro del Comité provincial del Partido y autoridades de Cultura y el Gobierno, presidieron en la ocasión De donde crece la palma, que tiene entre sus objetivos rendir homenaje al Héroe nacional en cada aniversario de su caída en combate.

 

Premiación del concurso nacional De donde crece la palma, que tiene su sede habitual en Jiguaní, Granma!!!!

Publicado por La Demajagua en Jueves, 18 de mayo de 2017

 

Obras ganadoras, participantes y admitidas por el jurado del concurso nacional De donde crece la palma, estarán a partir de hoy en la galería de arte Benito Granda Parada, de Jiguaní, Granma !!!!

Publicado por La Demajagua en Jueves, 18 de mayo de 2017

 

Entrevista con Roberto Frómeta Pérez, miembro del jurado del C…

Entrevista con Roberto Frómeta Pérez, miembro del jurado del Concurso nacional De donde crece la palma, premiado hoy en Jiguaní, Granma. Este concurso se celebra cada año en homenaje a José Martí Pérez, en el marco de las actividades por el día de su caída en combate en Dos Ríos, el 19 de Mayo.

Publicado por La Demajagua en Jueves, 18 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quiero agradecer y felicitar al colectivo de periodistas y personal que dieron cobertura al acto de premiaciòn de los niños, por su trabajo por las entrevistas realizadas a los participantes galardonados, esas pequeñas cosas los estimulan a seguir adelante, aunque yo se que es parte de su trabajo, muchísimas gracias.