Premian a ganadores del concurso Pintando mis Monumentos

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 18 abril, 2018 |
0
Los tres primeros lugares del concurso Pintando mis Monumentos. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Los ganadores del concurso Pintando mis Monumentos, efectuado a nivel de base en todos los municipios granmenses, fueron laureados este miércoles a propósito de celebrarse el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos.

En el certamen de dibujo obtuvo el primer lugar la obra titulada Monumento al Héroe, del niño jiguanicero Manuel Alba Acosta, la cual refleja el obelisco que marca el lugar de la caída en combate de nuestro Apóstol José Martí, en Dos Ríos.

Asimismo, el pionero Daniel Tamayo Valdespino, del municipio Buey Arriba alcanzó el segundo lugar en el certamen con el dibujo Seguidores de la historia.

También resultó laureada con el tercer premio la pionera Dayana Garzón, del municipio de Guisa por su obra Monumento Loma de Piedra, a la vez que la niña Yenni Rodríguez León, del municipio de Jiguaní, obtuvo mención con el dibujo nombrado Eterno Comandante.

Los pioneros ganadores visitaron el Monumento Nacional La Demajagua. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Las obras premiadas y otras que participaron en el concurso integran una exposición que se exhibe en la Oficina de Monumentos y Centro Histórico de la ciudad del Golfo.

A solicitud de los pioneros ganadores, la expo recorrerá varios territorios para que en cada uno pueda apreciarse el talento de estos infantes, luego retornarán a la institución manzanillera donde estarán en exhibición hasta el 2019.

En el certamen se destacaron los municipios de Jiguaní, Buey Arriba, Guisa, Río Cauto, Bartolomé Masó y Cauto Cristo.

El concurso Pintando mis Monumentos busca promover, defender y preservar nuestro Patrimonio a través de la mirada de los más pequeños, los que en un futuro tendrán la misión de conservar estos sitios que forman parte y guardan nuestra historia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *