Premian la excelsitud industrial en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 26 abril, 2019 |
18
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La unidad empresarial de base Derivados Arquímides Colina,  mereció  este jueves el premio nacional Álvaro Reynoso a la excelencia técnica por la destacada labor  y los resultados técnico-económicos obtenidos  durante 2018.

El galardón, instituido por la nonagenaria Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (Atac) reconoce además el trabajo del trienio precedente y, en el caso de la planta ubicada en el poblado bayamés de Mabay,  valora asimismo lo desarrollado en el último lustro.

Miguel Toledo Wilson, vicepresidente primero de la Atac, significó  en Mabay, al entregar el lauro junto a Aníbal Prieto Vega, del Comité ejecutivo nacional de esa institución social, el excelente saldo mostrado por las   plantas de alcohol, levadura torula y saccharomyce,  de rones y licores y recuperación de CO2,  que  integran     la unidad de derivados.

Se refirió asimismo a la eficiencia, calidad y consecuencias económicas que la hacen destacada en el país y porque exporta hasta el 70 por ciento de sus elaboraciones, la disminución en las importaciones y el favorable efecto ecológico que obtienen.

Por su parte María Alejandra Rodríguez Chávez, directora de la referida unidad, realizó un pormenorizado análisis de la sólida política de ahorro, recuperación e innovación llevada a cabo y  del empleo la ciencia y la técnica,  piedra angular del quehacer allí.

Eso les ha permitido cumplir cabalmente con todas las producciones de las cinco plantas

Cuyos  resultados, conquistados por la  voluntad y el talento obedecen también  a la unidad entre la administración, la masa de obreros y técnicos y la  labor de base sindical  y  de la Atac.

La ueb Derivados  cuenta con numerosos premios,  entre ellos el nacional  de 1991 a la excelencia técnica Álvaro Reynoso, cuando contaban solo con la destilería.

En la cita se rindió merecido homenaje al gran sabio,   considerado  padre de la agricultura cubana en el ámbito del aniversario 190 de su  natalicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Merecido lauro para esa UEB granmense, que sirva de ejemplo además, para el resto de las industrias del sector y para ese colectivo que continúen con el mismo deseo y el mismo compromiso de hacer y hacer bien.

  2. Muchas felicidades a todos los trabajadores de la unidad, bien merecido tienen el premio, por su destacada labor y los resultados obtenidos a lo largo del 2018.

  3. Muchas felicidades al colectivo de trabajadores de la UEB Derivados “Arquimedes Colina” y en especial a su Directora, que desde hace muchos años cumplen sus planes de producciónes diversificadas con eficiencia.

  4. Felicidades a los trabajadores de la unidad empresarial de base Derivados Arquímides Colina, por el premio nacional Álvaro Reynoso a la excelencia técnica por su destacada labor y los resultados técnico-económicos obtenidos durante 2018.

  5. Felicidades al merecido reconocimiento de la UEB Derivados Arquímides Colinae por el premio Nacional Alvaro Reynoso dedicado a la excelencia técnica, la eficiencia y buenos resultados técnico-económicos alcanzados durante el 2018.

  6. Muchas felicidades a este colectivo, por su consagracion al trabajo, responsabilidad y disciplina, por eso son merecedores de tan digno galardon, porque cuando les dan una tarea la asumen de corazon…. , y con una directora que es admirada por todos por su entrega y dedicacion. Feliciaddes a Maria

  7. Felicidades a todo el colectivo de la unidad empresarial de base Derivados Arquímides Colina, por el premio nacional Álvaro Reynoso a la excelencia técnica por la destacada labor y los resultados técnico-económicos obtenidos durante 2018.