Premian La voz del verano Granma 2015

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 21 agosto, 2015 |
0
La Voz del Verano, Granma
FOTO Luis Carlos Palacios

Los jóvenes Lesnia Vázquez Rodríguez y Giannis Arjona Silveira, ambos de la ciudad de Bayamo resultaron ganadores entre los siete finalistas de la primera edición del concurso de interpretación La voz de verano, que concluyó la noche de este jueves en el principal coliseo de la capital de Granma, provincia del oriente cubano.

Vázquez Rodríguez, ganadora en la categoría femenina, defendió la obra Realidad y fantasía; al conocer la noticia aseguró que con el evento tiene la oportunidad de llegar al mundo profesional.

“Fue un concurso bastante reñido con participantes de mucho talento, no me lo esperaba”, aseveró la joven que también integra el Colectivo Teatral Granma.

Por su parte Giannis Arjona Silveira, de 24 años y vencedor entre los varones, fue el primero en salir a escena, e interpretó la pieza Nostalgia; refirió que soñaba la posibilidad de cantar con una orquesta.

Como parte del premio, el concurso les permite audicionarse en la Empresa provincial comercializadora de la música y los espectáculos Sindo Garay, para obtener la categoría de profesionales, además recibieron trofeos y certificados acreditativos.

El jurado, integrado por Luis Alarcón Pizarro, orquestador; Osniel Bareiro, Metodólogo de Música del Centro provincial de Casas de Cultura de Holguín, y los cantantes del territorio Yoel Ferrat, Yolaine González y Yudenia Manso, valoraron la afinación, proyección escénica, técnica vocal, complejidad de la pieza el ritmo y la interpretación.

Sobre la iniciativa, auspiciada por la Dirección provincial de Cultura, y el Centro de Casas de Cultura de Granma, Yudenia Manso afirmó: “la idea es buenísima, hace tiempo debía haberse realizado, pues nuestro territorio tiene un fuerte potencial musical.

Precisó que es una de las vías para descubrir talentos que muchas veces permanecen escondidos.

El público acogió con agrado las presentaciones  de los finalistas iniciadas ayer, y en ambas jornadas tuvieron en escena un buen acompañamiento de la orquesta Compacto.

Diez fueron los seleccionados que llegaron a la final , luego de ser escogidos entre aficionados de los trece municipios de la provincia, y pasar una eliminatoria regional en el mes de julio.

Como parte del evento, en la última etapa, recibieron la asesoría musical de Mercedes Gómez Paumier, directora del Coro profesional de Bayamo, la cantante Arys Rodríguez e Isela Candano Gómez, gaduada de canto lírico, además del apoyo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Casa Azul y Amarilla, centros del sector no estatal.

La idea original surgió gracias a la experiencia de César David Suárez Jordán, comunicador del Centro de Casas de Cultura y promotor cultural, quien motivó a los aficionados del reparto bayamés Camilo Cienfuegos a realizar un concurso comunitario que denominaron La voz de mi bario, durante la celebración de los 500 años de la villa San Salvador, en el 2013.Giannis Arjona Silveira Lesnia Vázquez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .