Premian mejores carrozas, comparsas y congas del Carnaval infantil Bayamo 2017 (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 29 julio, 2017 |
2

Las mejores comparsas, congas y carrozas de los paseos del carnaval infantil Bayamo 2017 fueron premiadas este sábado luego de dos jornadas de evoluciones y pasacalles.

En esta ocasión alcanzaron el primer lugar en comparsas, Los Guaracheritos, del Consejo Popular San Juan- El Cristo, con dirección artística y general de Marianela Martínez Núñez. La misma tuvo por tema “Mi Cuba bella”, dedicada a revitalizar en los niños nuestra rica identidad danzaria, el conocimiento de su historia y el aprendizaje de estos bailes.

El jurado, presidido por la coreógrafa Regla Mola Fernández, Metodóloga Provincial de Danza de Camagüey, profesora de folklor y jurado del San Juan camagüeyano determinó que esta fuera la comparsa ganadora por la buena selección del tema, el vestuario, el diseño coreográfico, buena proyección y colorido, entre otros aspectos.

Asimismo Los rumberitos, de Siboney y Los Cienfueguitos, del Consejo Popular Camilo Cienfuegos obtuvieron el segundo y tercer lugar en  comparsas, respectivamente.

En estos carnavales infantiles Bayamo 2017 también fue reconocida con el primer galardón la carroza Las Cubanitas, de la Casa de la Cultura 20 de octubre, dirigida por Deysi de los Ángeles Rodríguez y desfiló con el tema Un canto a mi identidad.

Por su parte las carrozas del Reparto 26 de julio (Aeropuerto Viejo) y la Escuela profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, obtuvieron el segundo y tercer lugar en esta modalidad.

Igualmente el jurado premió  con el primer lugar  a la Conga de “Los Cienfueguitos”, por los arreglos acordes al carnaval, nivel de percusión, vestuario y disciplina entre otros factores; además resultaron laureadas la conga de Los Guaracheritos y la de los Rumberitos.

Los paseos del carnaval infantil Bayamo 2017 contaron además con la participación de proyectos invitados como Dibujos de Fantasía, Arcoiris de Tradiciones de Manzanillo, representaciones de cuentos infantiles, el carrito de la salá, muñecones, órganos infantiles y grupos de teatro invitados como el Guiñol de Holguín y el teatro Tuyo, de Las Tunas.

Los festejos para adultos iniciarán el venidero día 2 y hasta el 6 de agosto con la actuación de orquestas, paseos de carrozas, comparsas y congas, ofertas gastronómicas y el expendio de la fría cerveza.

FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola
    Un bello colorido y nas bonitas coreografia han tenido el carnaval infantil ! Felicidades a las comparsas ganadoras!
    Que el año que viene se mantenga con ese ímpetu de volver a ganar.