Premian mejores obras del sistema radial de Granma

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 24 septiembre, 2016 |
0
Recibe el Premio Jesús Rodríguez, guionista y director del programa Tecno-ciencia, de Radio Bayamo / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Las mejores obras del sistema radial de Granma, integrado por seis estaciones, fueron premiadas este sábado en Bayamo, durante la clausura de la trigésima octava edición del Festival provincial de ese medio, efectuado en el Centro recreativo cultural Guajiro Natural.

El programa Tecno-ciencia, de la emisora CMKX Radio Bayamo, sobresalió entre el resto al recibir el Premio en programa de ciencia y técnica, así como otros lauros en la Mejor dirección, guión, realización de sonido y locución, desempeñadas respectivamente por Jesús Rodríguez, José Luis Zamora y Alaín García.

Dicho espacio, que estuvo dedicado a la aplicación del ozono para la terapia de distintas afecciones, se distinguió por la originalidad del guión, el excelente tratamiento del tema, y la limpieza en la realización de sonido, entre otros elementos.

El jurado presidido por el realizador Abel Guerrero Castro, junto a experimentados especialistas de Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo, evaluó 62 obras entre programas informativos, musicales, variados, deportivos, de bien público y otras especialidades.

En hora buena, espacio de la emisora Radio Portada de la Libertad, en Niquero se alzó con el galardón en música bailable y Todo en bolero, de CMKX Radio Bayamo, lo mereció en programas dedicados a la canción, por la emisión de El misterio de la reina de la noche.

En esta oportunidad, el jurado no otorgó lauros en la categoría de programas dramatizados, aunque concedió una mención especial en dramatizado unitario a Estrellita y sus amigos, de la emisora Radio Sierra Maestra de Guisa.

Por otra parte Las razones de vivir de Radio Bayamo, dedicado al público de la tercera edad, obtuvo una mención.

Dentro de los espacios informativos vencieron el Noticiero provincial de radio, de Radio Bayamo y Palpitar deportivo, de Radio Granma, en Manzanillo.

También conquistó a los jueces la periodista Liuba Mustelier, con la información Seguimiento a la inconsciencia y el testimonio La fortuna de Arys Rodríguez, que ganó el premio especial por los 90 años del comandante en Jefe Fidel Castro.

En el género de comentario fue galardonado De precios y de precios, de Emilio Arias Fernández y en reportaje Materiales de la construcción de Ileana Cutido Ambrosio, quien además se llevó el galardón a la Mejor realización periodística.

Además resultaron laureados el testimonio Por la utilidad de la virtud, de Elizabeth Santiesteban y la entrevista El café amargo sabe mejor, de Humberto Zamora.

En la categoría de propaganda ganó el premio la promoción Por el evento de los joven clubs Fidel entre nosotros, de radio Portada de la Libertad y en las especialidades Ofelia Vega se quedó con la Mejor locución femenina, Yudexi de la Torre, con la Mejor actuación femenina, Madelaine Vázquez, con una mención en actuación femenina y Alfredo Sánchez con una mención en actuación masculina.

Las obras premiadas, representarán a la provincia en el Festival Nacional de la Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *