Premian obras ganadoras del Festival de Radio Bayamo 2016

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 10 septiembre, 2016 |
0
Premio Radio Bayamo
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Veinte lauros entre programas, especialidades radiales y géneros periodísticos resultaron premiados en el Festival de CMKX Radio Bayamo 2016, finalizado este viernes en la sede en la  ciudad de igual nombre, perteneciente a la provincia cubana de Granma.

El jurado conformado por el poeta y asesor radial Abel Guerrero Castro (presidente), y los miembros Magdalena Casate (directota y guionista de programas), Daniel García Zayas (periodista), Yunel Hernández Batista (conductor ), y Miguel Esturo Rosales (realizador de sonido), analizó más de 60 materiales correspondientes a las redacciones de música, variada , informativa, y de propaganda.

Los espacios musicales Todo en bolero; Con cadencia, Panorama campesino, El privilegio de la memoria y En clave de fa resultaron galardonados durante la gala de clausura, efectuada en la sede la Unión de Periodistas de Cuba.

En la redacción variada conquistaron lauros los programas, La música siempre la música con tema cultural; Contemporáneos, dedicado a los adolescentes; Las razones de vivir, a la tercera edad; Cuentalinda, en programa unitario y Raíces, entre los dramatizados históricos.

Por otra parte, en la sección del informativo merecieron el favor del jurado, la entrevista Los boleros de Panchito, de Danni Agil; la información Seguimiento a la incosciencia, de Liuba Mustelier; la crónica Noventa agostos, de Yunel Hernández Batista y Ramón Urgellés;

También premiaron al reportaje Materiales de la construcción y el testimonio La Fortuna de Arys Rodríguez, ambos de Liuba Mustelier y Lauredo Román; el Noticiero provincial de radio, dirigido por Zuleidis Gutiérrez Quiala, en el perfil de noticiero y Hoy en la noticia, de Jorge Carlos Tamayo, en la categoría de revista informativa.

La promoción Lo inesperado conquistó las palmas en el acápite de propaganda y Apuntes de nuestra historia de la serie Fidel y el combate de La Plata, ganó el premio especial del jurado.

En relación con este último material Idania Guerra Millán fue seleccionada como mejor guionista y recibió, además, el reconocimiento del Gobierto y el Partido Comunista de Cuba, en Granma por su labor como directora del espacio y proyecto comunitario Mi familia en Antena, que constituye un referente para la población de este territorio.

La mejor locución correspondió a Francisco Miranda Tasé, por su conjunto de trabajos presentados; la mejor realización de sonido quedó en manos de Luis Orlndo del Toro, y la mejor realización periodística fue para Iliana Cutiño Ambrosio.

En el próximo Festival provincial los materiales premiados representarán a la emisora, que continúa la historia de ese medio iniciada en Bayamo el 10 de octubre de 1837.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *