Premian a participantes en fórum de ciencia y técnica de Recursos Hidráulicos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 noviembre, 2020 |
1

Con certificados y objetos de artesanía fueron estimulados los autores de trabajos premiados en la edición del fórum de ciencia e innovación tecnológica correspondiente a este año, en el Sistema de Recursos Hidráulicos en Granma.

Marbelis Campos Busquet y Yoandris Samón Blanco, delegada y subdelegado adjunto, respectivamente, de Recursos Hidráulicos en Granma, realizaron la premiación.

Al evento fueron enviados 14 ponencias, cuatro más que en la edición anterior, de las  cuales a siete les fue otorgada la condición Relevante, a cuatro la de Destacada y a una, mención, por su elevado rigor técnico y científico, factibilidad y aporte económico.

Esos trabajos recogen las soluciones técnicas dadas por sus autores a dificultades existentes en el sector hidráulico granmense.

El fórum de ciencia y técnica es un movimiento político e ideológico, con conceptos y principios definidos para integrar a las masas en la misión de buscar soluciones útiles, que resuelvan los problemas cotidianos que impiden cumplir con los objetivos y prioridades de las entidades, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica.

Es regido por una decena de principios básicos, el primero de los cuales es la voluntariedad de participar en él, pues a nadie se le impone ni obliga a hacerlo ni a dar una solución o realizar ponencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos periodista y foristas que siguen las páginas, me parece bueno que en este importante sector se desarrollen acciones para solucionar problemas necesarios en el mismo, sugiero convoque a estos excelentes innovadores y racionalizadores a dar solución a los múltiples problemas que hay con el abasto de agua en Granma, el acueducto de Bayamo sigue teniendo serias insuficiencias en el abasto de agua, muchas veces se bombea poca agua y se señala problemas con la planta de Santa Isabel, o con el dren o el río creció y la planta no puede trabajar, o simplemente están bombeando con un solo motior y nos es suficiente; igualmente existe serios problemas de salideros sobre todo los he observado en Manzanillo, más que en Bayamo sonde se invirtió en un acueducto nuevo y nunca ha desaparecido la fuga de parte importante del líquido que se bombea.