Premian a periodistas en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 1 marzo, 2016 |
1

Marisela Presa SaguéLa periodista Marisela Presa Sagué, de la emisora provincial Radio Bayamo, obtuvo el premio Rubén Castillo Ramos, por la obra de la vida, según transcendió en conferencia de prensa, este 1 de marzo en Bayamo.

Otorgan Premio por la Obra de la Vida en Granma a la periodista Marisela Presa Sagué, de Radio Bayamo

Posted by La Demajagua on Martes, 1 de marzo de 2016

El jurado, integrado por Gloria Guerrero Pereda, Ángela Valdés García y David Rodríguez Rodríguez, ganadores con anterioridad, destacó su “profesionalidad, sentido de pertenencia, múltiples reconocimientos, amor y entrega sin límites a una labor que ama y distingue con su ingenio, sencillez y decir desenfadado, analítico, ético y valiente, desde hace más de 40 años.

//

Colegas de los Medios de Prensa felicitan a la periodista Marisela Presa Sagué por el Premio a la Obra de la Vida en Granma, otorgado hoy en la ciudad de Bayamo.

Posted by La Demajagua on Martes, 1 de marzo de 2016

Además, Sara Sariol Sosa, Ibrahín Sánchez Carrillo, Katiuska León Borrero, Milena Céspedes Milán y Rafael Martínez Arias recibieron el premio Bartolomé Martí Pons, por la obra del año, en prensa escrita, digital, televisiva, radial y gráfica, respectivamente.

En cada uno de los casos, se resaltó la calidad, diversidad de temáticas, alto nivel profesional y valor humano.

En la conferencia, se revelaron también los ganadores del concurso de opinión Dania Casalí Ramírez.

En televisión, el máximo galardón fue para Jacqueline Pérez Valdés, del telecentro provincial CNC TV, por el alto nivel comunicativo, con ética y sin dobleces, de su comentario Aniversario de Bayamo.

El segundo lugar fue para Katiuska León Borrero, por Zoológico de Bayamo, y el tercero para la propia León Borrero y Diana del Llano Vega, por Ómnibus Diana.

En periodismo digital, el jurado le concedió el primer premio a Yasel Toledo Garnache, de La Demajagua, por el conjunto de trabajos Cuba y los jóvenes de hoy, publicado en su blog personal MiraJoven (Cuba), por la repercusión de su obra en Internet y riqueza lingüística, con adecuado aprovechamiento de la gramática hipermedia.

Osviel Castro Medel, corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma, obtuvo el segundo y el tercero, por sus comentarios El afecto eterno y ¿Vetado Carlos Martí?

En gráfica, resultó ganador Luis Carlos Palacios Leyva, fotorreportero de La Demajagua, por sus valores informativos y buena composición.

En prensa escrita, sobresalió El retorno y el estímulo, de Castro Medel, por el impacto, el tratamiento oportuno y amplio de un asunto social de alta sensibilidad, aceptación pública y lenguaje elocuente.

El tercer lugar fue para el conjunto A los jóvenes, de Toledo Garnache y el segundo para Constante desafío, de María Valerino San Pedro, Yasel Toledo Garnache, Yelandi Milanés Guardia y la estudiante Vanesa Pernía.

Por la alta calidad de los textos en concurso, esta vez el jurado concedió Mención a Los molinos y las quimeras, de Zeide Balada Camps; El rostro de la adultez o la desidia, de Anaisis Hidalgo Rodríguez, y Parte de nosotros, de Toledo Garnache y Yelandi Milanés Guardia.

Además, Mención especial a Tres sueldos en el bolsillo y Lagunas sugestionan el bolsillo, ambos de Sara Sariol Sosa.

Orlando Fombellida Claro obtuvo el Premio único de temática ocasional, por su conjunto sobre la sequía en la provincia, con análisis de causas y consecuencias y abordaje coherente e intencional.

Durante la jornada se divulgaron las iniciativas que desde este 1 de noviembre se desarrollan en la provincia, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa, que se conmemora el próximo 14 de marzo, en homenaje al surgimiento del periódico Patria, impulsado por José Martí en 1892.

La Jornada incluye un trabajo voluntario junto a los integrantes de servicios comunales en la Ciudad Monumento, un encuentro del Club Juvenil de la prensa con mujeres periodistas, el próximo día 7, intercambios en centros obreros inaugurados por Fidel y el espacio Tengo una historia que contar.

El acto central por el Día de la prensa se efectuará el sábado 12 de marzo en el patio del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

Los premios Rubén Castillo Ramos, Bartolomé Martí Pons y Dania Casalí llevan los nombres de tres distinguidos y valiosos reporteros de este territorio, altos reconocimientos a profesionales con un desempeño relevante.

Periodistas premiados 

Periodistas premiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *