Premian ponencias de innovadores del sector de la construcción, en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 10 noviembre, 2015 |
0

Por su elevado rigor técnico y científico, factibilidad y aporte económico, fueron evaluadas como Relevante tres ponencias de las 31 analizadas en el XVI forum ramal de ciencia y técnica del Grupo empresarial de la construcción (Gremco), en Granma, provincia sur oriental de Cuba.

Los trabajos son: Solución de interconexión de laguna facultativa en la zona urbana La Pesquera, de la ciudad de Manzanillo, de Marcos Álvarez Domínguez; Adaptación de la camisa del filtro de manga de la planta móvil de asfalto CIBER, de Esteban Díaz Atencio, y Sistema de control para la fabricación de hormigón asfáltico caliente, de Osvel Blanco Zamora.

Los autores de esas ponencias laboran en la empresa constructora de obras de ingeniería número 18, COINGEX.

En dicho evento, realizado a finales de la semana precedente, otros seis trabajos se alzaron con la categoría de Destacados e igual cantidad recibieron  Menciones.

Los trabajos fueron discutidos en tres comisiones: construcción; mecanización y complementarios,  cada una con un jurado integrado por competentes especialistas, encargados de evaluarlos.

El movimiento de innovadores y racionalizados en el sector de la construcción granmense tiene un sostenido y sobresaliente quehacer, que le valió ser sede de las actividades centrales, en Granma, de inicio y clausura de la jornada del innovador  realiza en octubre último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .