Premian resultado de mayor contribución a la protección del medioambiente en Cuba (+fotos y audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 20 marzo, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La generalización de un sistema contable para la gestión ambiental en la Unidad empresarial de base Conserva de vegetales Granma, llevada a cabo por la Máster en Ciencias Yudelkis Ramírez Pérez, recibió el Premio al resultado aplicado de mayor contribución a la protección del medioambiente en Cuba.

Ramírez Pérez, profesora del Centro universitario municipal (CUM)de Yara, recibe este premio por esta investigación gestada hace más de diez años, en coautoría con Sandy Rodríguez Sosa.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Forman parte también del proyecto otros profesores del CUM, quienes han contribuido con sus investigaciones al desarrollo valores, la equidad de género, la calidad del producto, y el cuidado del medioambiente mediante la creación de capacidades para el uso racional del agua.

“El principal objetivo es que los directivos tengan en cuenta para la toma de decisiones la gestión ambiental, que exista una relación entre la estrategia ambiental, que esté dirigida al plan de estado Tarea vida y que lo tengan en cuenta en la planificación económica para que la toma de decisiones sea certera. en virtud de proteger y conservar el entorno.

“El directivo de hoy debe analizar en los consejos de direcciones con mucha profundidad este aspecto y vincularlo con la economía, para que exista una relación entre la dimensión ambiental y la parte contable.

“En esta investigación se clasifican los activos ambientales; los pasivos ambientales que son las deudas contraídas en virtud de conservar el medioambiente, así como los ingresos obtenidos de esta actividad; y se logra también clasificar en cada estado financiero las partidas relacionadas con el medioambiente”, comentó la también profesora titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *