Premian el talento radial en festival de base de CMKX

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 17 mayo, 2019 |
0
Colectivo del programa En Antena, el más popular de Radio Bayamo / FOTO Liuba Mustelier Ramírez

Las mejores obras del Festival de base de CMKX Radio Bayamo fueron premiadas esta mañana durante una gala en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma.

Ante la presencia de radialistas, especialistas y trabajadores de esta planta radial dieron a conocer los resultados que a consideración del jurado fueron los de mejor factura en la edición 31.

En el área informativa distinguieron al Noticiero Provincial de Radio, dirigido por Zuleidis Gutiérrez Quiala y al reportaje Contra el llanto de las flores, realizado por Andy Zamora y Lioy Sánchez.

Asimismo, laurearon al comentario El lejano oeste, de Lorianne Urizarri Chávez, quien también se alzó con el premio a mejor realización periodística.

Igualmente, este viernes premiaron en dramatizado al cuento Una raya más al tigre, dirigido por Daiteré de los Ángeles Valois, quien además obtuvo el lauro en mejor locución femenina y mejor dirección.

Galardonaron en propaganda radial a Rebeca Arelis Bárzaga y en la categoría de música popular al programa Con Cadencia, de Francisco Miranda Tasé, quienes además fueron laureados por mejor propaganda y mejor guión, respectivamente.

Durante la gala distinguieron también al programa histórico Raíces, de Balbina Otero León e Idania Guerra Millán; mientras que el premio especial Bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes fue para De Cuba traigo un cantar, de Caridad Aguilar y Daiteré de los Ángeles.

En las individualidades recibieron premios, Luis Jiménez Lobaina, en locución masculina; Aldo Juan Muñoz, en realización de sonidos; Jean Almaguer Jorge, en musicalización; Yaiquelmis González, realización de efectos; Caridad Aguilar, asesoría; así como a Yuliet Pérez y Oscar Aguilar, en actuación femenina y masculina.

Obtuvieron menciones los programas Apuntes de Nuestra Historia, En Antena,  el Cuentalinda Incendio de Bayamo y la propaganda Céspedes, creador de la Patria.

En esta ocasión también fue premiado el programa más popular, lauro que recayó en el programa En Antena, dirigido por Idania Guerra Millán, con el 35 por ciento de los votos.
Los ganadores en este evento de base competirán en el festival provincial, a celebrarse del 18 al 22 de junio venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *