Premian a talentosos aficionados de la Asociación Nacional del Ciego

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 24 marzo, 2016 |
0
Invidentes premiados en Artes escénicas FOTO / Rafael Martínez Arias
Invidentes premiados en Artes escénicas FOTO / Rafael Martínez Arias

Actores y actrices, escritores, poetas y vocalistas de  Bayamo, Pilón y Media Luna fueron los más premiados en el festival provincial de teatro, literatura y música de la Asociación nacional del Ciego, efectuado en la capital de Granma.

El grupo Luz de sueños fue ampliamente ovacionado por su muestra de teatro experimental El fotuto de Juanico, en la narración oral sobresalió Yennis Figueredo Pérez y en boleros la vocalista Mailenis Ramos Suárez, todos de Bayamo, Ciudad Monumento Nacional.

De Pilón resultaron galardonados Belquis Pérez Vargas, en cuento para niños; Humberto Suárez Martínez, en poesía para niños y Edilberto Palomino Hidalgo en música.

Recibieron lauros asimismo, el medialunero Carlos Batista Rivaflecha, otros dos coterráneos suyos merecieron menciones en declamación.

En cuento para adultos el premio fue para El manzanillero Romilio Peña, en décima fue gratificado el boyarribense Luis Antonio Guerra Tornés y también los boleristas riocautense y jiguanisero respectivamente Eugenio Núñez y Maikel Arias Cedeño.

El certamen estuvo caracterizado por alta calidad interpretativa y eficaz desempeño en la escena de los artistas aficionados en las diferentes manifestaciones.

Resalta además  la sólida preparación brindada por los especialistas del sistema de casas de cultura de los 13 municipios de Granma.

Reconocidas personalidades de la cultura en esta localidad integraron los respectivos jurados de artes escénicas, música y literatura que a la par de otorgar premios y menciones continuaron la labor educativa para el futuro desempeño de estos artistas del movimiento aficionado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *