Premian talentosos artistas de Granma (+ fotos)

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 29 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Talentosos artistas no profesionales fueron premiados en la 14 edición del  Festival provincial de artistas aficionados de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (Anci) en las especialidades  de música y literatura.
Celebrado  la Casa de Cultura 20 de octubre de Bayamo recibieron  Mención en interpretación  Lázaro César Hernández, Valentin Reina y José Luis Brunelis.

 

En la Casa de la Cultura 20 de Octubre de Bayamo se realizó el Festival Provincial de Música de la ANCI artistas aficionados participaron de este festival mostrando sus dotes en la especialidad del canto.

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Sábado, 29 de febrero de 2020

Mientras obtienen la categoría de destacados: el dúo A media luz y Daniel Raúl Garcia y como relevantes: Iliennis Lindo Alayo ,el Dúo Las bayamesas, Mailen Ramos, Eliannis  Figueredo , Eugenio Nuñez y José Miguel Verdecia.

El evento contó con la participación especial de los artistas profesionales invitados, Yusmary Risquet de Villa Clara y del intérprete jiguanicero Maikel Arias Cedeño, quien cerró la noche con una descarga, ambos merecedores de aplausos y admiración del público.

El jurado de música estuvo formado José Menendez  (Cheo),músico profesional y jefe de departamento de la casa de la  cultura bayamesa; Carlos Abel Ramos Reyes, de la  Anci Nacional jefe de departamento de Cultura, Beatriz Corrales Domínguez, metodóloga de música  del Centro provincial de Casas de Cultura, Tania Yanes, jefa departamento de música de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

También fueron entregados los lauros del certamen de Literatura, donde participaron como jurado los escritores Abel Guerrero y Erdwin Caro, con el auspicio del Centro Provincial de Casas de Cultura Granma.

El Festival de artistas aficionados de la Anci constituye una gran oportunidad que ratifica la fortaleza institucional del Ministerio de Cultura y su estrecha interrelación y objetivo puesto es descubrir talentos y ofrecer oportunidades a todos los cubanos por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *