Premian trabajos en Jornada Científica de Ciencias Médicas Bayamo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 15 septiembre, 2018 |
0

Con la selección de 35 trabajos con categoría de Relevante e igual número de Destacado y  Menciones, fue clausurada al filo del mediodía de hoy sábado la Jornada Científica estudiantil que durante dos días se desarrolló en la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo.

Las ponencias evaluadas como Relevante asistirán al evento provincial de Granma en la Universidad de las Ciencias Médicas Celia Sánchez, del municipio de Manzanillo, prevista antes de finalizar el actual mes de septiembre.

Entre los aspectos sobresalientes de esta edición de la Jornada estuvieron la masividad, al sumar la elevada cifra de 470 trabajos defendidos por mil 300 estudiantes; la diversidad de las temáticas presentadas; la calidad y el rigor científico, la posibilidad del intercambio personal y de aumentar los conocimientos de los participantes como ponentes o tutores, e invitados.

Se distinguió, igualmente, la presencia de destacados profesionales del sector y la presentación de las conferencias magistrales a cargo del Doctor en Ciencias Alexis Álvarez Aliaga y los doctores Bárbara Codine Ramírez y Reynaldo Ramírez.

También sobresalió el hecho de que los participantes pertenecen a las carreras de Medicina, Estomatología y Licenciatura en Tecnología de la Salud y Enfermería, y no de las dos primeras como solía suceder en cursos anteriores.

Estos resultados científicos favorables se obtienen en la filial de Ciencias Médicas de Bayamo cotidianamente, y se deben a una estrategia de dirección bien diseñada, a la correcta planificación, al intercambio directo y a la motivación.

El futuro se hace de muchas maneras, sobre todo, sembrando en el corazón y la conciencia de las nuevas generaciones las ideas más humanas y transformadoras, que un día, no tan lejano, serán surtidas entre la gente, no importa de qué país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *