Premiarán hoy a deportistas del año en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 diciembre, 2015 |
0

Yarisley SilvaLa Habana-. Con la presencia de dirigentes del deporte y el gobierno, se efectuará hoy la gala de premiación de los atletas del año en Cuba, con escenario en el capitalino Palacio de las Convenciones.

En la referida ceremonia, resultará agasajada la pertiguista Yarisley Silva, mejor deportista de la temporada entre las femeninas, mientras que entre los hombres, compartirán el máximo galardón el boxeador Julio César La Cruz y el gimnasta Manrique Larduet.

Para Silva, después de un inicio incierto, este reconocimiento corona una exitosa temporada, en la cual sobresalió el título conquistado en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, China, con 4.91 metros, que constituyó su mejor marca personal, la cota nacional y el principal registro del año en el orbe.

Igualmente, la pertiguista antillana se adjudicó el cetro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con récord incluido de 4.85 m, para destrozar su anterior primado de 4.75, establecido en la cita mexicana de Guadalajara (2011).

En el segmento varonil, La Cruz volvió a brillar al coronarse por tercera vez consecutiva en la cita planetaria de Doha, Qatar, imponerse en la justa continental y obtener el subtítulo en la V Serie Mundial de Boxeo, trayectoria que le valió la distinción de mejor pugilista del orbe en el 2015, por la Federación Internacional de ese deporte.

Por su parte, Larduet marcó un hito histórico en la presente campaña, al conquistar presea de plata en el apartado de máximo acumulador y bronce en barra fija, durante la cita mundial de Glasgow, Escocia, donde realizó la mejor faena de un gimnasta cubano en ese tipo de eventos y obtuvo el boleto olímpico a Río de Janeiro 2016 (Brasil).

Asimismo, serán premiados la baloncestista Clenia Noblet y el
beisbolista Alfredo Despaigne, elegidos como los mejores atletas de deportes colectivos, en sus respectivos sexos, mientras que el pugilista Joahnys Argilagos será agasajado en el acápite de novato del año.

Por su parte, serán reconocidos el béisbol en el apartado de deporte colectivo, en gran medida por el título de Pinar del Río en la Serie del Caribe; y el boxeo, como la disciplina individual más destacada, cuya escuadra Domadores de Cuba resultó galardonada como el equipo más destacado del año.

Según las votaciones realizadas por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y el Círculo de Cronistas Deportivos, encabeza el listado de los 10 deportistas más destacados el extraordinario luchador Mijaín López.

Decena de atletas que se completa con Ismael Borrero (Lucha), Denia Caballero (Disco), Pedro Pablo Pichardo (Triple Salto), los boxeadores Arlen López y Lázaro Álvarez, Ángel Fournier (Remo), Yusmary Mengana (Canoa), Idalis Ortiz (Judo) y Rafael Alba (Taekwondo).

Entre los deportes para discapacitados resultaron seleccionados como los mejores atletas Omara Durand, Yunidis Castillo y Lenier Savón, así como también el pesista Leydi Rodríguez, en la categoría de novato del año.

En este acápite, serán reconocidos igualmente entre los 10 mejores atletas a Leonardo Díaz (Atletismo), Luis Felipe Gutiérrez (Atletismo), Lorenzo Pérez (Natación), Ernesto Blanco (Atletismo), Juan Castillo (Natación), Danilo Rodríguez (Pesas), Yordanis Fernández (Judo), Oniger Drake (Pesas), Yangaliny Jiménez (Judo).

También se homenajeará en actividades especiales a Erick Hernández (dominio del balón), como mejor activista a Silvia Tabío, como mejor árbitro internacional a Lourdes E. Pérez (voleibol) y mejor árbitro nacional a Carlos Agüero (atletismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .